El presidente de la Nación en Escocia para participar de la Cumbre de Cambio Climático

NACIONAL 01 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Alberto Fernández ya está en Escocia donde participará de la mayor y más importante conferencia relacionada con el clima del planeta con la idea de renovar su pedido de canje de deuda por acción climática.
617f0f143dd1f_900

El presidente Argentino, Alberto  Fernández se encuentra en Escocia donde participará de la cumbre de cambio climático con la idea de renovar su pedido de canje de deuda por acción climática. 

La COP26, la vigésima sexta conferencia del clima, es la mayor y más importante conferencia relacionada con el clima del planeta.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; de Agricultura, Julián Domínguez, y el embajador argentino ante los Estados Unidos. 

También viajaron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín. Se suma el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.


El presidente participará lunes y martes de la Cumbre de Líderes Mundiales sobre el Cambio Climático (COP26), en la ciudad escocesa de Glasgow, donde renovará su pedido de canje de deuda por acción climática e insistirá en la necesidad de "identificar los avances en tecnologías limpias como bienes públicos globales", entre otros planteos.

Tras participar este sábado y domingo de la Cumbre del G20 en Roma, Fernández asistirá entre las 8 y las 9 -hora argentina- a la ceremonia inaugural de la COP26, a cargo del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

El cambio climático ha pasado de ser un incómodo problema a una emergencia mundial que amenaza la vida del planeta en las próximas tres décadas.

Te puede interesar