El Campo de la Gloria luce nuevas luminarias, con farolas coloniales y tecnología led

La obra, a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo, fue inaugurada este viernes por la noche. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Hernán Ore.
San Lorenzo30/10/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
FB_IMG_1635611926942

Este viernes por la noche, en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raumundo y los concejales Gustavo Oggero y Hernán Ore, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó las nuevas luminarias led del perímetro del Campo de la Gloria

La obra consistió en la restauración de las 32 columnas, que fueron restauradas, y en el recambio de las luminarias globo por farolas coloniales dobles de diez mil lúmenes cada una. Además se instalaron dos tableros nuevos y se efectuó el relevo del cableado subterráneo a lo largo de 800 metros lineales.

La intervención se concretó en los laterales de Sargento Cabral, Santos Palacios y Belgrano, ya que las luces del margen este corresponden a la obra de reconstrucción del Paseo de la Libertad, que se abrirá al público próximamente.

“Cuando comenzamos nuestro gobierno, este espacio histórico, tan querido por los sanlorencinos, no tenía ni bancos ni iluminación. Pusimos asientos y las luces amarillas, que ya habían cumplido un ciclo, y hoy las reemplazamos por luz led, más eficiente, duradera y ecológica”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

En el mismo sentido, el concejal Oggero destacó el notable avance de la infraestructura lumínica, tanto en las calles como en los espacios públicos de San Lorenzo. “Mientras vamos relevando con columnas metálicas las últimas lámparas colgantes que quedan, se avanza rápidamente con la colocación de luminarias led en las calles y las plazas de la ciudad. Es un paso adelante en materia de seguridad y también en materia estética, porque el lucimiento del entorno urbano es muy superior”, concluyó.

FB_IMG_1635611937049

FB_IMG_1635611934127

FB_IMG_1635611931217

 
 
 
 


Te puede interesar
reunion_ministerio

La Municipalidad y la Provincia avanzan en la recuperación de La Querencia

La Lupa Medios
San Lorenzo01/09/2026
El intendente Raimundo se reunió con el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, para avanzar en las acciones destinadas a poner en valor el predio de barrio Villa Felisa. A partir de una inversión de 900 millones de pesos, será transformado en un espacio para actividades educativas y deportivas.
querencia_final

Pondrán en valor el predio La Querencia para actividades educativas al aire libre

La Lupa Medios
San Lorenzo27/08/2026
Luego de diversas gestiones de la Municipalidad de San Lorenzo, la Cooperadora de la Escuela Normal Nº 2 de Rosario cedió en comodato a la provincia de Santa Fe el terreno de casi cuatro hectáreas ubicado en Villa Felisa. El espacio será destinado a actividades de educación física, campamentos y jornadas educativas de las escuelas de la ciudad.