El Campo de la Gloria luce nuevas luminarias, con farolas coloniales y tecnología led

La obra, a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo, fue inaugurada este viernes por la noche. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Hernán Ore.
San Lorenzo30/10/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
FB_IMG_1635611926942

Este viernes por la noche, en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raumundo y los concejales Gustavo Oggero y Hernán Ore, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó las nuevas luminarias led del perímetro del Campo de la Gloria

La obra consistió en la restauración de las 32 columnas, que fueron restauradas, y en el recambio de las luminarias globo por farolas coloniales dobles de diez mil lúmenes cada una. Además se instalaron dos tableros nuevos y se efectuó el relevo del cableado subterráneo a lo largo de 800 metros lineales.

La intervención se concretó en los laterales de Sargento Cabral, Santos Palacios y Belgrano, ya que las luces del margen este corresponden a la obra de reconstrucción del Paseo de la Libertad, que se abrirá al público próximamente.

“Cuando comenzamos nuestro gobierno, este espacio histórico, tan querido por los sanlorencinos, no tenía ni bancos ni iluminación. Pusimos asientos y las luces amarillas, que ya habían cumplido un ciclo, y hoy las reemplazamos por luz led, más eficiente, duradera y ecológica”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

En el mismo sentido, el concejal Oggero destacó el notable avance de la infraestructura lumínica, tanto en las calles como en los espacios públicos de San Lorenzo. “Mientras vamos relevando con columnas metálicas las últimas lámparas colgantes que quedan, se avanza rápidamente con la colocación de luminarias led en las calles y las plazas de la ciudad. Es un paso adelante en materia de seguridad y también en materia estética, porque el lucimiento del entorno urbano es muy superior”, concluyó.

FB_IMG_1635611937049

FB_IMG_1635611934127

FB_IMG_1635611931217

 
 
 
 


Te puede interesar
Circulo-de-apoyo-bajo-luz-calida

La Municipalidad de San Lorenzo ofrece un espacio de escucha y acompañamiento para mujeres

La Lupa Medios
San Lorenzo23/10/2026
El Taller de Encuentro de Mujeres está destinado a vecinas de la ciudad y constituye un ámbito de fortalecimiento colectivo para compartir experiencias, abordar problemáticas personales y construir redes de apoyo. Se desarrolla los jueves a las 14.15 h y los viernes a las 16 h en Doctor Poucel 1309, con acompañamiento profesional. Las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 3476 66-2372 – 3476 500799.
jugarte10

Se viene Jugarte: dos días para probar, jugar y descubrir nuevos deportes

La Lupa Medios
San Lorenzo21/10/2026
La tercera edición del encuentro se desarrollará este jueves 22 y viernes 23 de octubre en el Polideportivo Municipal. Fueron invitadas a participar todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad. Los alumnos podrán experimentar entre 30 actividades y conocer las propuestas deportivas gratuitas que ofrece el municipio.