
Organismos climáticos advierten que la temperatura media global se mantendría cerca de niveles récord. La comunidad científica alerta sobre el aumento de eventos extremos y la urgencia de reducir las emisiones.
Las temperaturas máximas tanto para el día sábado como para el domingo superarán los 30°, habrá algunas nubes y se irá preparando la inestabilidad que llegará en el comienzo de la semana próxima.
Clima29/10/2021
La Lupa Medios
No hay muchos cambios, seguirá el calor, la única diferencia que en vez de llegar a 37° las máximas se situarán entre los 33° y 34° grados y como hay aporte de viento del este habrá humedad y puede haber sensación térmica un poco más elevada. Seguirá el calor a lo mejor a la noche toda esta humedad y viento del Este hará que sea un poquito más llevadera la noche para descansar, que se empieza a hacer complicado. Un sábado y domingo que seguirá preparando lentamente para un período inestable que va empezar el día lunes, todavía hay que ajustar si es del lunes la mañana o desde el lunes la tarde.
Esta ingresando un pulso de aire frío del sur, que le cuesta llegar debido a las ondas calurosas, nos va a llevar a unas pintitas de nubes tanto el sábado y el domingo, siempre con temperaturas elevadas aunque con alivia para el lunes y martes con la inestabilidades y probabilidad de tormentas que situará las máximas entre 26° y 27°.


Organismos climáticos advierten que la temperatura media global se mantendría cerca de niveles récord. La comunidad científica alerta sobre el aumento de eventos extremos y la urgencia de reducir las emisiones.

La temperatura mínima será de 25° y la máxima alcanzará los 40°. No se esperan lluvias durante la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa e inestable, con tormentas durante la tarde y la noche del 24, mientras que la Navidad comenzará con lluvias aisladas y condiciones algo más estables.

La jornada arranca con 15°C de mínima y una máxima que llegará a los 32°C, en un día estable previo al período de inestabilidad que se espera desde el jueves.

La llegada de un frente frío podría generar un desmejoramiento del tiempo desde este jueves, con chaparrones, ráfagas fuertes y posibles tormentas aisladas en diferentes localidades.

El ingreso de un frente frío provocará inestabilidad desde el sábado a la tarde en toda la provincia. Se prevén chaparrones, tormentas fuertes, ráfagas superiores a 60 km/h y mejora gradual desde el domingo al mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes por la noche en toda la región. El viento norte rotará al sur y podría generar tormentas localmente fuertes con abundante lluvia en poco tiempo.

Hoy lunes se mantendrán las buenas condiciones de tiempo, mientras que desde mañana martes se prevé inestabilidad en el centro y sur provincial.

La publicación fue acompañada por un breve mensaje del presidente estadounidense: “Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima”, en referencia al buque militar norteamericano al que habría sido trasladado tras el operativo.

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, confirmó que “la obra ya está en su etapa final y la vamos a inaugurar el 4 de febrero. Ese mismo día vamos a licitar el segundo tramo, que abarcará otros 17,5 kilómetros, desde San Lorenzo hasta la intersección con Ruta 91, en el desvío de tránsito pesado del acceso a Timbúes”.

Un funcionario del gobierno venezolano confirmó que la ofensiva militar estadounidense provocó decenas de víctimas fatales, entre civiles y militares. Uno de los bombardeos impactó en un edificio residencial de Caracas.

La decisión fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien informó que la Dirección Nacional de Migraciones, en coordinación con otros organismos del Estado, estableció limitaciones específicas para evitar que individuos considerados cómplices del régimen venezolano utilicen el territorio argentino como refugio.

Bomberos Voluntarios trabajaron con dos móviles en un incendio de gran magnitud sobre Genaro Roldán al 2400.