
La Lupa Medios
Nacional-Economía02/09/2025El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) marca el ingreso base que deben cobrar los trabajadores registrados y funciona como referencia clave para jubilaciones, prestaciones sociales y programas de empleo. Tras la última reunión del Consejo del Salario, donde confluyen el Gobierno, las cámaras empresarias y los gremios, se definieron los montos vigentes desde septiembre de 2025.

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 03/09/2025El próximo domingo 7 de septiembre, a partir de las 13 horas, Puerto San Martín se prepara para vivir una jornada especial dedicada a las niñas y los niños.

La Lupa Medios
Policiales06/09/2025El procedimiento se dio cerca de las 20:50, en la intersección de General J. J. del Valle y Mariano Moreno, cuando personal de la Comisaría N° 6 realizaba un patrullaje de rutina. Los agentes observaron a un joven que, al advertir la presencia policial, cambió de dirección de manera abrupta, lo que despertó sospechas.

La Lupa Medios
Policiales06/09/2025El procedimiento fue realizado en la localidad de El Timbó, por presunta infracción a la Ley 27.739 "Lavado de Activos". El avalúo total de lo secuestrado se estima en 97.625.500 pesos.

La Lupa Medios
Actualidad07/09/2025El Papa León XIV canonizó en la Plaza de San Pedro a Carlo Acutis, el adolescente italiano conocido como el “influencer de Dios”, que falleció en 2006 a los 15 años y se convirtió en el primer santo milenial de la Iglesia Católica. Junto a él también fue proclamado santo Pier Giorgio Frassati, joven italiano que dedicó su vida al servicio de los pobres y murió en 1925 a los 24 años.