
Hallaron sin vida a un militar que cumplía funciones de seguridad en la Quinta de Olivos
El hecho ocurrió durante la madrugada dentro del predio de la Residencia Presidencial. Interviene la Justicia Federal y la investigación se encuentra en curso.
La Justicia restringió el uso del bono de 5 mil pesos para que los jóvenes utilizaran en actividades culturales hasta luego de los comicios del 14 de noviembre señalando que el aporte tendría fines electorales.
Nacional22/10/2021
La Lupa Medios
La Justicia Nacional resolvió abstener al Ministerio de Cultura de la Nación de utilizar el programa «Más cultura joven» hasta después de las elecciones del 14 de noviembre. Este programa otorgaba a los jóvenes adultos de 18 a 24 años un bono para utilizar en actividades culturales, como espectáculos, cine, teatro o recitales.
Según explica la norma 1499/21, los beneficiarios serán aquellos jóvenes que reciban un subsidio mediante los distintos planes sociales que otorga el Estado: beneficiarios del Progresar; titulares de la Asignación Universal por Hijo; titulares de la Asignación por Embarazo; y aquellos que posean pensiones no contributivas por invalidez.
Los $5000 eran para asistir a espectáculos, eventos y centros culturales que incluyen, entre otros, a “salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets. Además, podrían acceder a “librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura”. No obstante, el dinero también se puede usar para el “pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales”.
Remarcaron que esta medida del Gobierno Nacional de disponer de los fondos del Ministerio de Cultura era con fines electorales.

El hecho ocurrió durante la madrugada dentro del predio de la Residencia Presidencial. Interviene la Justicia Federal y la investigación se encuentra en curso.

La medida alcanza a los trabajadores de la Administración Pública Nacional y fue oficializada mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni.

La convocatoria será lanzada este lunes y el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada, según anunció Manuel Adorni.

Los viáticos se podrán cobrar desde la app del Correo Argentino o de manera presencial en sucursales habilitadas. Los pagos se realizarán entre el 10 y el 16 de diciembre

La Copa Mundial de Clubes, la muerte del papa Francisco y la serie El Eternauta se ubicaron entre los temas que más crecieron en interés durante 2025 en la Argentina.

La Cámara baja tomó juramento a los 127 legisladores electos en octubre, entre ellos los nueve representantes santafesinos. La sesión contó con la presencia del presidente Javier Milei y configuró el mapa político con el que comenzará la nueva etapa legislativa.

El presidente Javier Milei destacó en X la nueva composición legislativa, luego de la incorporación de Francisco Morchio al bloque oficialista y la salida de tres diputados de Unión por la Patria.

La ministra Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunciaron que el Ejecutivo enviará en los próximos días una propuesta para actualizar el Código Penal y endurecer penas.

Román Galarza y Nicolás Zapulla marcaron los goles que le dieron el triunfo 2-1 sobre Club Maciel en el partido de vuelta de la final.

El imputado está acusado de hechos ocurridos en Puerto General San Martín. Piden 17 años de cárcel.

El Polideportivo Comunal “Paco” Cabral fue escenario de una noche histórica, con la realización del XIX Festival Provincial y V Nacional de la Misa Criolla, que reunió a más de 18 mil personas en una verdadera fiesta de fe, cultura y tradición.

La empresa presentó nueva maquinaria que permitirá alcanzar una capacidad anual de hasta 500.000 toneladas en su complejo industrial. La puesta en marcha está prevista para enero de 2026.

La cantante sanlorencina se presenta hoy en la etapa decisiva del ciclo de Canal 9, buscando consagrarse como la ganadora del certamen.