De Grandis participó con Kulfas y Perotti de la reunión con directivos de la empresa Dow

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 21 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
En el mediodía de hoy se llevo adelante la primera reunión de la mesa de trabajo constituida con la empresa Dow en su planta de Puerto General San Martín. Participaron el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el gobernador, Omar Perotti, el presidente de la Región Sur de Dow América Latina, Diego Ordoñez y el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Mauricio Brizuela.
dowhoy


El Intendente Municipal, Carlos De Grandis participó este mediodía junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el gobernador, Omar Perotti, y el presidente de la Región Sur de Dow América Latina, Diego Ordoñez, de la primera reunión de la mesa de trabajo constituida con la empresa Dow en su planta de Puerto General San Martín. Participó del encuentro el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos de San Lorenzo, Mauricio Brizuela.

Luego de la reunión, De Grandis recibió al ministro en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” y junto a intendentes y presidentes comunales invitados mantuvieron una reunión. “Estamos muy contentos hoy de poder visitar la planta de Dow, en la primera reunión de trabajo luego del conflicto, con la alegría de la decisión de la empresa de haber revertido la idea de irse del país, y la tranquilidad que los trabajadores tiene sus puestos de trabajo asegurados que era la certidumbre que queríamos dar. Fue una jornada muy buena de trabajo con la empresa, con sus trabajadores, y con el Intendente, muy constructiva”, afirmó Kulfas.

El ministro destacó el compromiso del Intendente De Grandis y toda la comunidad que hicieron propio un conflicto que hoy tiene una realidad con mucho optimismo. “Vimos una comunidad trabajando en búsqueda de soluciones, junto al esfuerzo enorme del Intendente, del sindicato, de la gente de Fisfe (Federación Industrial de Santa Fe), de la CGT San Lorenzo, que luego de dos meses de diálogo, conflictos y tensiones pudimos llegar a este acuerdo para que la fábrica no cerrara y siga funcionado”.

El ministro manifestó que “la fábrica va a poder seguir produciendo, generando un plan que apunte a tener más desarrollo a futuro, ya que creemos que aquí hay un verdadero motor productivo de la Argentina que es muy necesario que siga existiendo y creciendo, generando empleo y oportunidades para los argentinos”.

Kulfas destacó que la decisión de la empresa de continuar su producción en el país “es el resultado que demuestra que podemos trabajar juntas todas las partes involucradas”. “Con un sindicato que hizo un trabajo muy importante para visibilizar el conflicto y las implicancias que esta situación tenía, con el acompañamiento del Intendente De Grandis con iniciativas concretas, y codo a codo con todo el equipo del Gobernador Omar Perotti”.

“Lo que viene ahora en adelante es consolidar este avance importante que hemos hecho entre todos, darle perspectivas de continuidad al crecimiento, que podamos exportar más, teniendo una salida positiva para que haya más trabajo en Puerto San Martín y en todo Santa Fe”, expresó el ministro y adelantó que “la idea es trabajar sobre cinco ejes que apunten tener un acuerdo de competitividad que lo puedan firmar los trabajadores, la empresa, el Gobierno Provincial, los intendentes y el Gobierno Nacional”.

En tanto, el Intendente De Grandis agradeció la visita del ministro y todo su equipo a Puerto San Martín, y expresó: “Estamos muy contentos por lo que sucedió, por la altura con la cual se manejó la reunión con la empresa, con la convicción de seguir trabajando en la mesa de diálogo. Todos los que participamos de la reunión junto al Gobernador valoramos el gesto del Ministro Kulfas de venir al territorio, a enfrentar los problemas cara a cara, cuando antes esto no sucedía”, manifestó el Intendente.

Te puede interesar