Municipales quieren paritaria en forma urgente y advierten que se los empuja al conflicto

La Federación de Sindicatos Municipales presentó el pedido formal para reunirse en paritaria y lamenta que esta reunión no se haya consensuado con anterioridad con los Intendentes y Presidentes de Comunas, para no arribar a la negociación colectiva con la presión que imponen los últimos datos del IPEC.

Gremiales 20/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
festram-municipales-santa-fejpg
festram-municipales

Por nota dirigida al Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Freyre, la Federación exigió el cumplimiento de la Ley 9.996 de Paritaria Municipal.

Efectivamente, la inflación de septiembre se ubicó en el 3%, lo que implica que no habrá una baja significativa ya que el promedio mensual del año es del 4,2% y la inflación Interanual es del 53,7%.

Estos datos muestran que la pequeña recuperación obtenida con el adelantamiento de la última cuota del 35% ya perdió un 2,8%, y así el salario quedó nuevamente debajo de la inflación, lo que es un nuevo golpe al ingreso familiar y en consecuencia al poder adquisitivo, por el incremento desmesurado de los gastos más comunes para la subsistencia de las familias trabajadoras. Los alimentos crecieron por arriba del 58%, vestimentas 67% y 65% los gastos en educación.

El Secretario General de FESTRAM Claudio Leoni aseguró que: “Este año logramos recuperar la mitad del salario perdido en el 2020. Con una inflación proyectada en un 4% mensual, el último trimestre del año acumulará un 12%. Y junto al deterioro del 8% que venimos arrastrando, el cierre de la política salarial dependerá en gran medida de la fecha de reapertura del próximo año, más que de los porcentajes para ganarle a la inflación que son muy claros, como así también de la situación fiscal de Municipios y Comunas que luce entre las mejores de la última década.”

La Federación anunció que el próximo martes a las 10:00 horas habrá una reunión de los paritarios sindicales para analizar las acciones a seguir si no hay una urgente respuesta al pedido de convocatoria.

Prensa: FESTRAM

Te puede interesar
alonso paritarias

Provincia ofreció un 18% de aumento a los docentes y los gremios definen si aceptan la propuesta

La Lupa Medios
Gremiales 09/04/2024

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 18% a los docentes en la última reunión paritaria, junto con una serie de propuestas adicionales que incluyen la restitución de beneficios y mejoras laborales. El sindicato convocó a asambleas departamentales para hoy 9 de abril y votaciones en todas las escuelas mañana miércoles. La Asamblea Provincial se llevará a cabo el 11 de abril, donde se decidirá la estrategia a seguir frente a esta propuesta del Gobierno.

paritaria Alonso amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

La Lupa Medios
Gremiales 16/03/2024

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-29 at 18.41.02

Niñez: Timbúes firmó un importante convenio con Provincia

La Lupa Medios
Timbúes 29/04/2024

El presidente Comunal, Antonio Fiorenza, participó de la presentación provincial de los convenios con municipios y comunas de  “Servicios Locales de Promoción y Protección de los Derechos de la niñez" para fortalecer el trabajo de acompañamiento en la etapa de la infancia.

InShot_20240430_100747264

Andaban con drogas en barrio Mitre y los detuvieron

La Lupa Medios
Policiales 30/04/2024

Sucedió en la tarde de ayer en un descampado en las calles Bv. Urquiza y J.J. Valle de San Lorenzo. Los agentes identificaron a los sujetos de 28 años, dos en situación de calle, y tras una requisa incautaron en una mochila una bolsa con una sustancia vegetal de características similares a la cannabis.

epe

EPE detectó robo de energía en un country en construcción

La Lupa Medios
Provincial 30/04/2024

La cantidad de energía sustraída equivale al consumo promedio de un usuario residencial durante 30 años. El hurto fue identificado en un desarrollo inmobiliario de Funes, departamento Rosario, en el marco de los operativos por conexiones irregulares que realiza la empresa periódicamente.