La conducción del SUPeH advierte sobre un intento de fraude electoral

GREMIALES 19 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
La Comisión Directiva de SUPeH Filial San Lorenzo denunció amenazas de la Junta Electoral Local, quienes buscan limitar la libertad sindical de los afiliados, que están legalmente en condiciones de votar en las elecciones del próximo 09 de diciembre.
supeh1
Foto: Pregón

La Comisión Directiva de SUPeH Filial San Lorenzo comunica que se ha recibido explicitas y temerarias amenazas de la Junta Electoral Local, tendientes a cercenar la libertad sindical de más del 25% de los afiliados, que están legalmente en condiciones de votar en las elecciones que, el próximo 09 de diciembre, definirán las nuevas autoridades de este sindicato.

La ley 23.551 establece con absoluta claridad que la facultad de elegir libremente a sus representantes, es un derecho sindical esencial de los trabajadores. Sin embargo, la junta electoral, con una intimidante advertencia, ha expresado que: “se procederá a eliminar del padrón las personas cuya fichas no han sido exhibidas”.

El art. 80 del estatuto dispone que: “Para figurar en el padrón es necesario una antigüedad mínima de seis meses como afiliado, anteriores a la fecha de elección”. Razón por la cual, en el momento oportuno, se hizo entrega a la junta electoral de los informes con los que se demuestra el descuento de las cuotas de afiliación correspondiente al mes de junio / 2021. Pero eso no fue suficiente para frenar la actitud de los compañeros Luis Fogolin, Rubén Valentini y Maximiliano Barros, integrantes de la junta electoral, quienes confirmaron que van a avanzar con su proceder caprichoso; y ratificaron su amenaza de dar de baja, a su exclusivo antojo, del padrón electoral a una importantísima cantidad de afiliados.

Es por eso que, en tan solo cinco días, más de setenta trabajadores firmaron declaraciones juradas informando que se encuentran voluntariamente afiliados a SUPeH Filial San Lorenzo, y exigiendo no ser excluidos del padrón electoral. Documentación que ya fue formalmente entregada a la junta electoral.

Corresponde preguntarse: ¿Cuáles serán las verdaderas motivaciones que llevan a la junta electoral a cuestionar arbitrariamente, la condición de afiliados de “sólo un grupo de trabajadores” ?, ¿Será porque la mayoría de los compañeros a los que se pretende descartar del padrón, se sienten claramente identificados con la actual conducción del sindicato?, ¿Será porque suponen en qué sentido votaría la mayoría de ese conjunto de personas?

En tal sentido, parece oportuno dar a conocer la respuesta que dio el compañero Pedro Ortiz, al enterarse de que la Junta Electoral persigue su proscripción.

Esta Comisión Directiva desea expresar que todos los afiliados pueden tener la tranquilidad y la seguridad, que no hay manera alguna que sean privados “maliciosamente” de su legítimo derecho a votar. Nos constituimos en garantes de que nada ni nadie nos va robar la 

Te puede interesar