La Provincia quemó más de mil kilos de marihuana y cocaína

PROVINCIAL 18 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
Son 1.147 kg de marihuana y 60 kg de cocaína decomisados en diferentes operativos realizados por Fuerzas Federales y provinciales. La actividad se realizó en el Cementerio de La Piedad de Rosario.
quema droga1

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este lunes la quema de más de mil kilos de marihuana y 60 kilos de cocaína en el crematorio del cementerio público La piedad de la ciudad de Rosario.

En ese marco, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señaló que “se trata de 1.147 kilos de marihuana y 60 kilos de cocaína producto de diferentes procedimientos de las fuerzas provinciales y federales que estaban en la órbita de jurisdicción del Dr. Carlos Vera Barros y es importante por dos cosas: por lo simbólico y también porque nosotros la teníamos en depósito en custodia, lo que genera un peligro importante, un dispendio de hombres para custodiarlas y el peligro de  que puedan surgir actos delictuales para llevarlas”.

“Estuvimos hace 15 días en Buenos Aires quemando 400 panes de marihuana, de modo que hemos hecho un trabajo de limpieza en nuestros depósitos sobre los cuales estamos trabajando con el Invap para mejorar las condiciones de depósitos de drogas y armas, ya que tenemos secuestradas 12 mil armas y también lo estamos haciendo con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), para que en los próximos meses podamos destruir más de 12 armas que tenemos en depósito”, agregó Lagna.

Por último, el ministro agradeció al intendente de Rosario, Pablo Javkin por la importancia de poder hacer el procedimiento en un cementerio público, perteneciente al municipio y también al Dr. Vera Barros por la velocidad que imprimió al procedimiento.

Estuvieron presentes durante el operativo, el jefe de la agencia de Investigación Criminal, Marcelo Zoratti; el director de la Agencia de Investigación Criminal, Rodolfo Gallardo; y la jefa de policía Santa Fe, Emilce Chimenti.

Te puede interesar