
La exdirectora del Museo Histórico Nacional anticipó detalles sobre el traslado de la pieza histórica y el acto oficial por los 213 años del Combate de San Lorenzo.
Se persigue un congelamiento de precios hasta el próximo 7 de enero 2022 en unos 12 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros, incluidos en el programa de Precios Cuidados.
Nacional13/10/2021
La Lupa Medios
La Secretaría de Comercio Interior propuso un acuerdo de precios que permita mantener sin cambios hasta el próximo 7 de enero los valores de unos 1200 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.
De la reunión junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Faletti, participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.
En ese sentido, se prevé que en los próximos días se reiteren las reuniones con cada compañía para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.
Feletti justificó que "se espera un fuerte crecimiento de la economía de aquí en adelante, con un alto consumo estacional en la última parte del año, con mayor circulación al morigerarse la pandemia".
Ante las "condiciones objetivas para que el mercado se amplíe, los empresarios tienen todo para ganar aumentando la producción, y lo que no puede pasar es que ese aumento del consumo sea en perjuicio o detrimento de los consumidores", indicaron según fuentes de Télam.

La exdirectora del Museo Histórico Nacional anticipó detalles sobre el traslado de la pieza histórica y el acto oficial por los 213 años del Combate de San Lorenzo.

La presentación fue realizada por descendientes de Juan Nepomuceno José Miguel Buenaventura Terrero y Villarino, junto a un equipo de abogados. Argumentan que el arma histórica fue donada al Estado argentino en 1897 con la condición de ser exhibida y preservada en el Museo Histórico Nacional, por lo que consideran que el traslado vulnera ese compromiso.

Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves.

La iniciativa se enmarca en la política de reforma del Estado y desregulación económica impulsada por la gestión de Javier Milei, y aparece luego de que la Justicia frenara el decreto que buscaba disolver directamente Vialidad Nacional y transferir sus funciones al Ministerio de Economía.

El acto se realizó en el Patio de Palmeras en conmemoración por el 213° aniversario del Combate de San Lorenzo.

La salida de María Inés Rodríguez Aguilar se produjo luego de la medida oficial vinculada al cambio en la custodia de la histórica pieza.

El Gobierno busca aprobar la Ley de Modernización Laboral antes del 13 de febrero y avanzar en la baja de la edad de imputabilidad.

El jefe de Gabinete reemplaza a Guillermo Francos en el rol clave dentro de la petrolera estatal. La designación incluye facultades especiales en una mesa directiva que combina representantes del Estado y del sector privado.

El boxeador sanlorencino Alexis “El Guerrero” Camejo volverá a subirse a un ring internacional el próximo 5 de febrero, cuando enfrente al canadiense Wyatt Sanford en el prestigioso Casino de Montreal, en una pelea que promete máxima exigencia.

Una mujer de 38 años fue aprehendida este martes por la mañana en San Lorenzo, acusada de cometer un hurto en un comercio ubicado en el área céntrica de la ciudad.

La pequeña, de 6 años, atraviesa secuelas de una meningitis y requiere un tratamiento especializado en Córdoba. Su mamá busca reunir los fondos necesarios para que pueda viajar.

Se ablacionaron siete órganos, que fueron trasplantados a seis pacientes de la lista de espera. Los implantes de más alta complejidad fueron en Buenos Aires, lo que requirió una logística compleja, con conexión en el aeropuerto de Sauce Viejo. Uno de ellos fue para un bebé en emergencia.

El defensor central Lucas Centurión, categoría 2008, se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Atlético Rafaela, tras completar un proceso de evaluación y preparación deportiva que le permitió reinsertarse en el fútbol competitivo.