Ambientalistas exigen que dejen sin efecto el llamado a licitación en la "Isla de los Mástiles"

REGIÓN 11 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
Bajo el número N°1/2021 el llamado es para el uso y explotación de la zona de isla y transporte náutico por 30 años.
isla-de-los-mastiles

Las organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones sociambientales que entregan la Comisión la Comisión Intersectorial Reserva Isla de los Mastiles integrada por las ONG Taller Ecologista, El Paraná no se toca, Multisectorial Humedales, Ambientalistas de Baigorria, Brigada Punta de Flecha, Baigorria Verde, Plurales y el Frente Nuevo Bermúdez, son organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones socioambientales que integran la Comisión Intersectorial “Reserva Isla de los Mástiles” denuncian y exigen que se deje sin efecto el llamado a licitación N°1/2021 practicado por las Secretarias de Gobierno y de Obras Publicas y Servicios Públicos de la Municipalidad de Granadero Baigorria. El Cual convoca a la contratación de la Concesión de Uso y Explotación de zona de Islas y Transporte Náutico por el plazo de 30 años.  

A través de un comunicado las organizaciones brindaron información sobre el uso y explotación que propone dicho llamado, se opone a lo establecido en el Contrato de Comodato a través del cual la Provincia de Santa Fe le otorga al Municipio de Granadero Baigorria, la tenencia de una porción de la Isla de los Mástiles.

El acuerdo firmado establece que los terrenos sólo se podrán destinar a uso exclusivo de aprovechamiento comunitario y de expansión forestal, no pudiendo afectarlos a otro fin. Asimismo, el término por el cual se pretende concesionar, 30 años, no se compadece con lo consignado en el contrato de comodato, cuya vigencia
es por el periodo comprendido desde la toma de posesión y hasta que la Provincia de Santa Fe solicite su restitución.

mastiles2mastiles1

Te puede interesar