Firman convenio para llamar a concurso provincial para construir un nuevo edificio para la municipalidad

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, firmó esta mañana en la ciudad de Rosario un convenio marco con el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Germán Picarelli, para llevar adelante un llamado a concurso provincial para definir el proyecto de construcción del futuro edificio de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

Puerto Gral. San Martín 05/10/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
De Grandis1

Tras la firma del convenio, se hará el llamado a concurso provincial. Posteriormente se definirá un asesor quien se vinculará con el municipio para recibir las pautas del edificio que se proyecta realizar. Con las bases definidas, se hará la convocatoria a toda la matrícula de arquitectos de la Provincia de Santa Fe, para que presenten los proyectos y sean finalmente sometidos a la decisión final de un jurado.

Con la convicción histórica que permitió en 2016 recuperar ese predio estratégico que era propiedad de la Empresa Reyna Vial, ubicado Avenida Córdoba, entre calle Reconquista y San Luis, y que hoy es patrimonio de la ciudad, el Intendente De Grandis proyecta realizar allí el edificio que albergará a la Municipalidad, una vez que se defina el proyecto tras la convocatoria al concurso provincial.

“Fiel a los principios que sosteníamos cuando éramos concejales con Carlos Marinucci, luchamos para recuperar ese predio y que el futuro edificio de la Municipalidad se haga en ese sector, al lado del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, afirmó el Intendente.

De Grandis adelantó que sueña “con un edificio grande en un proyecto ambicioso como fue el del Centro Cultural”. “Me lo imagino vidriado, pero ya estamos avanzando en ideas con el equipo de arquitectos, pensando en grande los proyectos que vayamos a evaluar tras la convocatoria que genere el concurso”, agregó.

En tanto, el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, German Picarelli, destacó la voluntad de De Grandis de poder brindar el concurso hacia el Colegio de Arquitectos, “ya que le aportará transparencia a la gestión”.

“Para nosotros es fundamental esa decisión, porque no todos los municipios lo hacen. Le va a dar al municipio de Puerto la posibilidad de contar con muchos proyectos ya que nuestro colegio tiene 10 mil matriculados. Será una convocatoria que se esperará ansiosamente”, explicó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-07 at 10.16.13

¡Vacaciones de Invierno en el Museo del Río Paraná!

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/07/2025

Estas vacaciones de invierno, el Museo del Río Paraná te invita a descubrir a través del arte, la ciencia y el juego, explorando nuestro vínculo con la naturaleza, la historia y la vida en las islas. Las actividades comienzan este martes 8 de 15 a 16:30 h. con el taller de Impresión Botánica. Una experiencia para conocer el mundo vegetal a través de la exploración y la creatividad. Recorreremos el entorno del museo para recolectar hojas y trabajaremos con impresión botánica en papel y arcilla. Actividad para niños de 5 a 10 años.

Puerto paso a nivel

De Grandis inauguró la apertura del paso a nivel de calle Mendoza concretando un anhelado sueño puertense

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 26/06/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió en la tarde de ayer la inauguración oficial de la apertura del paso a nivel de calle Mendoza, en el marco de un ambicioso plan de inversión que además incluye las aperturas de calles Sarmiento, Andrés Pitón y Rivadavia, que obtendrán, definitivamente, la libre circulación culminando una etapa en la historia de la ciudad que estuvo dividida por las barreras urbanas que constituyen el tendido ferroviario del ramal N° 23 (enclavadas de norte a sur entre las calles Belgrano y 9 de julio). Con la apertura de hoy, se conectan barrio Centro con Iturralde.

planta cerealera

Puerto San Martín relanza el curso gratuito de Operador de Planta Cerealera

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/06/2025

El curso tendrá una duración de cinco meses, con clases presenciales todos los jueves de 18:00 a 20:30, y comenzará el jueves 3 de julio. La inscripción estará habilitada del 25 de junio al 1 de julio, de 8:00 a 12:30, en la Oficina de Empleo (América y Belgrano). Los requisitos para anotarse son tener secundario completo (con analítico o constancia en trámite) y DNI con domicilio en Puerto San Martín. La inscripción es únicamente presencial y no se aceptarán solicitudes por otros medios.

patrimonio Puerto

De Grandis expuso el crecimiento del patrimonio público de Puerto: “Los puertenses poseen hoy más de 30 estadios de fútbol completos”.

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 24/06/2025

De Grandis destacó la dimensión de la ampliación del patrimonio público, que muchas veces no se ve, pero que define el rumbo de una ciudad. “Gracias a la gestión, la herramienta más poderosa que tiene la política cuando se toma en serio, Puerto incorporó al dominio público más de 1.311.693 metros cuadrados, más de 1.300 hectáreas, equivalente a 30 estadios de fútbol, que hoy son parte del patrimonio de todos los vecinos. Se construyeron 13.335,30 mts2 de edificios municipales”, detalló. “Acá no hablamos de lo que se va a hacer, acá mostramos lo que ya hicimos”, afirmó el Intendente.

Lo más visto
balacera Mora

Tiroteo en la puerta del boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

construccion-1

Acuerdo Santa Fe: 10% de descuento y cuotas sin interés para materiales de construcción

La Lupa Medios
Provincial - Economía 09/07/2025

El Gobierno de Santa Fe presenta una nueva etapa del programa que busca establecer precios de referencia, fomentar el consumo y establecer beneficios para los usuarios. En este caso apunta a facilitar el acceso a materiales de construcción con descuentos, financiación en cuotas sin interés y beneficios en más de 70 comercios en 35 localidades de la provincia.