"Abusó de su hija y ahora se hace pasar por loco"

SAN LORENZO 05 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
En marzo del 2019 la mamá de la niña abusada denunció a Emanuel F. quién era en ese entonces su pareja y papá de los tres hijos que tienen en común, tras la confesión de su pequeña "No quiero que papá juegue así, me toca las partes íntimas". Los peritos lo declaran incapacitado para comprender sus actos. La mamá de la niña de 10 años pide justicia y que no quede en libertad.
WhatsApp Image 2021-10-05 at 2.17.11 PM

La triste historia la dimos a conocer hace un año atrás cuando la desesperación de una mamá llamó a la puerta de la redacción de La Lupa Medios. Por aquel entonces en marzo 2021 nos acercamos a dialogar y conocer a M. (resguardaremos la identidad de las víctimas por pedido expreso de la familia). 

M. nos confesó y entregó denuncias radicadas donde se relataba lo que la familia estaba pasando. El escenario más triste por el que nunca quisiera pasar ninguna mamá y mucho menos esperado por una niña que debería estar jugando entre su inocencia y picardía, por el contrario esta pequeña se encontraría complaciendo a un brutal degenerado que terminaría siendo su papá.

El sindicado del hecho padece de Hipoacusia Perceptiva Bilateral agravado severo a profundo (sordera).

La historia comenzó en diciembre 2019 donde la hermana mayor del entonces matrimonio, la pequeña A. le manifiesta a su mamá momentos antes de irse a dormir que no quería que su papá jugara así con su hermana, quien en se momento tenía tan solo 4 años, y era la hermana del medio. La joven y aterrada mamá encendió la alarma e indaga a su hija al respecto, preguntándole qué pasaba?! Le dijo que sólo estaban jugando a las cosquillas, y le preguntó si quería contarle algo a mamá? La pequeña desahogó la pena, descargó la mochila que pesaba sobre sus hombros tan cargados y le confesó "Ma, tengo que contarte algo, no quiero que papá juegue así porque cuando vos te vas a trabajar papá me toca mis partes íntimas. Me puso su parte íntima por donde voy al baño". 

Es el momento justo en que se derrumbó el mundo M. mamá de los niños, "ahí comprendí porque ella me pedía que no vaya a trabajar", citó la progenitora, "ahí me cerró todo".

M. se dirigió al médico como primera instancia en medio de la incertidumbre y desesperación, al llegar el profesional de la salud le indicó que ante el caso, primero deberían realizar la denuncia policial, tal cual y siguiendo los protocolos M. se acerca a realizar el procedimiento a la seccional y pide de inmediato  restricción de acercamiento del papá hacia los menores y hacia ella.

Es entonces donde comienza la causa judicial, luego de una Cámara Gesell, Emanuel F.  fue detenido y estuvo preso por 90 días y la justicia una vez transcurrido ese tiempo le concedió prisión domiciliaria con salidas laborales. 

La niña hoy con 10 años está en tratamiento psicológico hace más de un año, los médicos forenses  revisaron a la menor y si bien en ese momento no pudieron constatar rastros de abuso, no descartan que haya sucedido por el relato y el estado de shock en el que se encontraba. 

Hoy conocemos la resolución de la evaluación pericial efectuada al sindicado a través de dos juntas psiquiátricas forenses quienes determinaron que Emanuel F. se encuentra incapacitado para comprender la significación social y jurídica de sus actos. Concluyendo la pericia afirmado que CARECE DEL PENSAMIENTO ABSTRACTO QUE LE PERMITA COMPRENDER LA CRIMINALIDAD DE SUS ACTOS

M. apela a la justicia por sus hijos, tiene miedo que el acusado quede en libertad, teme por su seguridad y la de sus hijos. 

La mamá nos confesó "Ahora se hace pasar por loco". 

Screenshot_20211005-161209

Te puede interesar