
La Empresa Provincial de la Energía estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 17 de Septiembre de 08.00 a 13.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
En marzo del 2019 la mamá de la niña abusada denunció a Emanuel F. quién era en ese entonces su pareja y papá de los tres hijos que tienen en común, tras la confesión de su pequeña "No quiero que papá juegue así, me toca las partes íntimas". Los peritos lo declaran incapacitado para comprender sus actos. La mamá de la niña de 10 años pide justicia y que no quede en libertad.
San Lorenzo05/10/2021La triste historia la dimos a conocer hace un año atrás cuando la desesperación de una mamá llamó a la puerta de la redacción de La Lupa Medios. Por aquel entonces en marzo 2021 nos acercamos a dialogar y conocer a M. (resguardaremos la identidad de las víctimas por pedido expreso de la familia).
M. nos confesó y entregó denuncias radicadas donde se relataba lo que la familia estaba pasando. El escenario más triste por el que nunca quisiera pasar ninguna mamá y mucho menos esperado por una niña que debería estar jugando entre su inocencia y picardía, por el contrario esta pequeña se encontraría complaciendo a un brutal degenerado que terminaría siendo su papá.
El sindicado del hecho padece de Hipoacusia Perceptiva Bilateral agravado severo a profundo (sordera).
Es el momento justo en que se derrumbó el mundo M. mamá de los niños, "ahí comprendí porque ella me pedía que no vaya a trabajar", citó la progenitora, "ahí me cerró todo".
M. se dirigió al médico como primera instancia en medio de la incertidumbre y desesperación, al llegar el profesional de la salud le indicó que ante el caso, primero deberían realizar la denuncia policial, tal cual y siguiendo los protocolos M. se acerca a realizar el procedimiento a la seccional y pide de inmediato restricción de acercamiento del papá hacia los menores y hacia ella.
Es entonces donde comienza la causa judicial, luego de una Cámara Gesell, Emanuel F. fue detenido y estuvo preso por 90 días y la justicia una vez transcurrido ese tiempo le concedió prisión domiciliaria con salidas laborales.
La niña hoy con 10 años está en tratamiento psicológico hace más de un año, los médicos forenses revisaron a la menor y si bien en ese momento no pudieron constatar rastros de abuso, no descartan que haya sucedido por el relato y el estado de shock en el que se encontraba.
Hoy conocemos la resolución de la evaluación pericial efectuada al sindicado a través de dos juntas psiquiátricas forenses quienes determinaron que Emanuel F. se encuentra incapacitado para comprender la significación social y jurídica de sus actos. Concluyendo la pericia afirmado que CARECE DEL PENSAMIENTO ABSTRACTO QUE LE PERMITA COMPRENDER LA CRIMINALIDAD DE SUS ACTOS.
M. apela a la justicia por sus hijos, tiene miedo que el acusado quede en libertad, teme por su seguridad y la de sus hijos.
La mamá nos confesó "Ahora se hace pasar por loco".
La Empresa Provincial de la Energía estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 17 de Septiembre de 08.00 a 13.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.
Se necesitan dadores de sangre con urgencia para Mauro Fogel, el joven que permanece internado en estado crítico en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, tras haber caído desde el tercer piso de un edificio en la esquina de avenida San Martín y Moreno.
En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.
El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.
Este domingo desde las 15 h en la plaza San Martín se llevará a cabo la séptima edición del encuentro que homenajea a la colectividad italiana. Habrá comidas típicas, espectáculos musicales y de danzas, además de stands de emprendedores.
A un año y medio de su apertura, el espacio se consolidó como un ámbito de formación, competencia y entrenamiento para jugadores y jugadores de la ciudad y la región. La actividad está habilitada para participantes mayores de 5 años y es mixta hasta los 12.
El movimiento “Ni un pibe y piba menos por la droga” y “El Semillero” de San Lorenzo, lanzan una campaña contra el cierre de las Casas de Atención y Acompañamiento (CAAC), en el marco de un reclamo nacional frente a los recortes del gobierno de Milei sobre los dispositivos que trabajan en los barrios la prevención de adicciones.
Simula beneficios oficiales, promete descuentos falsos y busca obtener datos bancarios. El Gobierno Provincial activó el protocolo de prevención y llama a extremar precauciones.
El equipo rosarino se consagró campeón tras vencer a Unión 3 a 2 en los penales, y contó con Oriana Inés, preparadora física oriunda de San Lorenzo, en su staff.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando un camión con batea que trabaja en la ampliación a tres carriles de la autopista derribó un cable de media tensión. El vehículo se encontraba cargado con asfalto al momento del accidente.
Los trabajadores fueron notificados por WhatsApp y cartas documento; la UOM solicitó intervención del Ministerio de Trabajo ante la medida considerada ilegal.
El Gobierno Nacional desplegó un operativo de seguridad en los alrededores del Congreso para la Marcha Federal, donde manifestantes reclamarán contra los vetos de Javier Milei. Policías federales y de la Ciudad reforzarán la vigilancia y los accesos.