Policías le practicaron RCP a un niño de 2 años y le salvaron la vida

SAN LORENZO 30 de septiembre de 2021 Por La Lupa Medios
Los Suboficiales Díaz Lucas y Ortiz Naida encontraron a la mamá desesperada con el niño en brazos, morado y sin respirar, en una recorrida de patrullaje por calle Bv. Urquiza y Antonio Carugatti.
WhatsApp Image 2021-09-30 at 5.40.00 PM

Personal de comando central, recorría la jurisdicción y en calle Urquiza y Antonio Carugatti, observan que una mujer pide auxilio con un niño en brazos, dijo que no sabía que le pasó, pero que no respiraba y estaba morado.

Inmediatamente los efectivos actuantes, Suboficial Díaz Lucas y la Suboficial Ortiz Naida, proceden a subirlos a la unidad móvil, para trasladarlo al nosocomio local. Mientras llegaban al hospital, la Suboficial Ortiz le realiza las maniobras de primeros auxilios al niño de 2 años y éste reaccionó. Logran llegar rápidamente al nosocomio local, dónde el niño fue asistido por la Dra. MENGARILI VANINA, quien manifestó que el niño se encontraba en buenas condiciones quedando en observación en la guardia de pediatría.

Seguidamente se entrevistó a la progenitora del niño, una mujer  de 33 años, quien manifestó que su hijo estaba jugando en la habitación y de pronto escuchó un golpe y al ir a verlo ya no respondía. 

Te puede interesar