Más del 50% de conexiones irregulares en Tierra de Sueños de Puerto San Martín

Fueron detectadas por la Empresa Provincial de la Energía como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas. De un total de 328 inspecciones de suministros de electricidad, 168 conexiones se realizaron de manera irregular.

Puerto Gral. San Martín 29/09/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
epe

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de detección de conexiones irregulares, como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución.

En un operativo iniciado por sectores de la Gerencia Comercial, se llevan realizadas 328 inspecciones de suministros de electricidad en el barrio Tierra de Sueños III de la ciudad de Puerto General San Martín, detectándose hasta el momento 168 conexiones domiciliarias irregulares. De este total, 157 se trataban de conexiones directas, sin medidor de energía instalado, iniciándose en consecuencia el correspondiente proceso de normalización.

Mauricio Caussi, titular de la EPE, manifestó que “estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales".

Caussi dijo que “la normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias, requiere de la incorporación de nuevos usuarios al sistema comercial, como así también la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente.”

En este caso particular, la empresa estimó el consumo irregular de energía de estos 168 usuarios en 690.000 kWh anuales, equivalentes a un fraude económico del orden de los $ 5.235.000, a valores de la tarifa residencial normal.

Por otra parte, la EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y [email protected].

El hurto de energía, además de poner en riesgo la seguridad de las personas involucradas, constituye un delito que se encuentra tipificado en el código penal y perjudica la calidad de servicio que reciben otros usuarios que cumplen con sus obligaciones.

Te puede interesar
DSC_0774

Puerto disfrutó de otra edición de los Juegos Paralímpicos

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 03/11/2025

Con el encendido temprano de la tradicional llama paralímpica en la Plaza San Martín se dio inicio el pasado viernes 31 de octubre a la 14° edición de los Juegos Paralímpicos, una jornada de integración deportiva y recreativa, organizada por el Grupo Despertar, Centro de Día dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

Lo más visto