Día Mundial del Turismo

Efeméride 27 de septiembre de 2022 Por La Lupa Medios
La organización Mundial del Turismo (OMT) decretó en 1980 el 27 de septiembre como fecha para celebrar el Día del Turismo en todo el mundo.
turismo_0_4487044039

La OMT ha designado el Día Mundial del Turismo 2021 como un día para centrarse en el turismo para un crecimiento inclusivo: "Esta es una oportunidad para mirar más allá de las estadísticas de turismo y reconocer que, detrás de cada número, hay una persona. La OMT invita a sus Estados miembros, así como a los no miembros, las agencias hermanas de la ONU, las empresas y las personas a celebrar la capacidad única del turismo para garantizar que nadie se quede atrás mientras el mundo comienza a abrirse de nuevo y mirar hacia el futuro".

Bajo este marco, el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre, es el día de observancia mundial que fomenta la concienciación sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"En todo el mundo, en países de todos los niveles de desarrollo, muchos millones de empleos y empresas dependen de un sector turístico fuerte y próspero. El turismo también ha sido una fuerza impulsora para proteger el patrimonio natural y cultural, preservándolo para que lo disfruten las generaciones futuras"

Sr. Zurab Pololikashvili
SECRETARIO GENERAL DE LA OMT 
 

Te puede interesar