Puerto se sumó a la Maratón Nacional de Lectura con actividades en los barrios de la ciudad

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 24 de septiembre de 2021 Por La Lupa Medios
Puerto General San Martín, a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y junto a la Fundación Leer, formó parte hoy de la 19º Maratón Nacional de la Lectura, iniciativa a través de la cual chicos de primera infancia, jóvenes y adultos tuvieron la posibilidad en cada barrio de realizar actividades de lectura de textos, con música e interpretaciones artísticas por parte de las seños de los CDI.
MARATÓN DE LECTURA

La agenda especial de la jornada comenzó con actividades realizadas por las docentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la Escuela 221 Basilio Bustos en barrio Bella Vista. Luego las actividades se trasladaron a la plaza de barrio Fátima, el patio del CDI de barrio San Sebastián, en el CDI de barrio Iturralde y en la Plaza San Martín, que contó con la lectura de textos de la Ciudadana Ilustre, Elsa Paterer.

La propuesta puso en juego el lema propuesto para este año: “Relatos se oyen al pasar” y “Una Maratón con la literatura en boca de todos”.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte del municipio, Sebastián Lezcano, valoró la iniciativa nacional y destacó: “Estamos muy contentos de poder celebrar esta jornada con todos los Centros de Desarrollo Infantil”.

“La propuesta de la lectura en la primera infancia apunta poner a la familia en el centro del relato, todos participamos como protagonistas en este cuento. Es muy bueno ver a los chicos escuchar un cuento y ponerle la narrativa, la lectura y la interpretación de textos tradicionales es muy bueno”, manifestó.

Te puede interesar