El Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario

Será el martes 21/09 de manera virtual, en la misma determinarán el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Nacional17/09/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
_default_ministerio

El consejo de Empleo y Salario fue convocado para el próximo martes 21 de septiembre por el Gobierno nacional para tratar suba en el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y revisar los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

La reunión se dará de manera virtual y contará con la participación de  cámaras empresarias, la CGT y las dos CTA.

La convocatoria fue realizada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 8/2021 del Ministerio de Trabajo, firmada por su titular Claudio Moroni, adelantando la fecha que estaba fijada para el 30 del corriente mes. 

"Modifícase la fecha de la convocatoria establecida por resolución 7, convocándose en consecuencia a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, vital y móvil a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 21 de septiembre de 2021, a las 15 horas, a celebrarse mediante plataforma virtual", dice el artículo 1 de la norma.

A partir del 1 de julio, el ingreso mínimo había sido fijado en 27.216 pesos, en 28.080 desde el 1° de agosto y en 29.160 pesos desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores.

Fuente: Télam

Te puede interesar
sindicalistas

Reforma laboral: 7 de cada 10 argentinos, en contra de los aportes sindicales obligatorios

La Lupa Medios
Nacional23/11/2025

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora durante el mes de noviembre muestra que el 67,5% respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría social que rechaza la obligatoriedad vigente y expresa desconfianza hacia el modelo gremial actual. El relevamiento también registra un apoyo extendido a modificar la normativa laboral, con una opinión pública que se inclina por cambios estructurales en línea con las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-27 at 08.51.38

Provincia inaugura mañana en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

La Lupa Medios
Provincial - Salud27/11/2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas. La actividad será transmitida por el canal oficial de YouTube del Gobierno Provincial.