Desde el Colegio de Abogados piden flexibilizar los turnos

JUDICIALES 16 de septiembre de 2021 Por La Lupa Medios
El pedido fue realizado por los responsables del Colegio de Abogados delegación San Lorenzo a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
colegios de abogados

El Colegio de Abogados de 2° circunscripción delegación San Lorenzo a cargo de los Dr. Gabriela Barrinat y Gabriel Fillipni solicitaron a la Corte de Justicia de la provincia de Santa Fe el "levantamiento del sistema de funcionamiento con solicitud de turnos previos para la atención jurisdiccional a los profesionales". 

Los profesionales consideraron que el trabajo es remoto, salvo alguna audiencia o retirar alguna documentación, la realidad es que vemos mucha complicación para la ciudadanía en general cuando el turnero le ofrece la posibilidad de hacerlo dos o tres semanas después de que lo pide. 

Fillipini explicó que los oficios tardan muchas veces de 15 a 20 días cuando son de carácter urgentes, si bien se habilitaron los horarios de mañana y tarde para el desarrollo de esas gestiones en oficios de alimentos o indemnizaciones.

Pero consideramos que el sistema de turnos debería dejarse sin efecto, porque sinceramos que ya estamos con una amplia presencialidad, en el tribunal en el ingreso hay control de temperatura, hay coloración alcohol en gel y las personas no ingresan de forma masiva habría otras formas de poder diagramas el ingresos de los profesionales al tribunal cuidando a los profesionales, a las personas, obviamente a las autoridades y los empleados judiciales, señaló Fillipini. 

abogados

Te puede interesar