Desde el Colegio de Abogados piden flexibilizar los turnos

El pedido fue realizado por los responsables del Colegio de Abogados delegación San Lorenzo a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

Judiciales16/09/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
colegios de abogados

El Colegio de Abogados de 2° circunscripción delegación San Lorenzo a cargo de los Dr. Gabriela Barrinat y Gabriel Fillipni solicitaron a la Corte de Justicia de la provincia de Santa Fe el "levantamiento del sistema de funcionamiento con solicitud de turnos previos para la atención jurisdiccional a los profesionales". 

Los profesionales consideraron que el trabajo es remoto, salvo alguna audiencia o retirar alguna documentación, la realidad es que vemos mucha complicación para la ciudadanía en general cuando el turnero le ofrece la posibilidad de hacerlo dos o tres semanas después de que lo pide. 

Fillipini explicó que los oficios tardan muchas veces de 15 a 20 días cuando son de carácter urgentes, si bien se habilitaron los horarios de mañana y tarde para el desarrollo de esas gestiones en oficios de alimentos o indemnizaciones.

Pero consideramos que el sistema de turnos debería dejarse sin efecto, porque sinceramos que ya estamos con una amplia presencialidad, en el tribunal en el ingreso hay control de temperatura, hay coloración alcohol en gel y las personas no ingresan de forma masiva habría otras formas de poder diagramas el ingresos de los profesionales al tribunal cuidando a los profesionales, a las personas, obviamente a las autoridades y los empleados judiciales, señaló Fillipini. 

abogados

Te puede interesar
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte

Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La Lupa Medios
Judiciales08/10/2025

Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022, y a 4 años adicionales por tenencia de material de abuso infantil, lo que unifica una pena total de 14 años de prisión. Por su parte, Brenda Uliarte, su ex pareja, fue condenada a 8 años de prisión como partícipe necesaria del intento de homicidio.

Lo más visto