
ATE anunció un paro nacional para el día en que se trate la reforma laboral
El gremio estatal definió además protestas sorpresivas durante diciembre y cuestionó la estrategia dialoguista de la CGT.
Acaba de culminar la asamblea y el acto eleccionario, 114 socios, por unanimidad, eligieron la nueva conducción de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda., sin dudas un hecho histórico.
Gremiales15/09/2021
La Lupa Medios
Tras 7 meses de intervención se logró la democratización de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada, hoy se puede decir que a partir de esta asamblea hay nuevas autoridades y que el proceso de intervención ha terminado de manera exitosa.
Participaron de la asamblea 114 de los 129 socios, todos los presentes votaron por unanimidad a la nueva conducción que lidera José Ricardo Marco.
"Nuestro principal trabajo será poder lograr el mayor trabajo posible ya que la cooperativa tuvo una gran perdida de trabajo, tenemos confianza y un equipo extraordinario, LO VAMOSS A LOGRAR", fueron las palabras del flamante actual presidente.
Marco expresó que hicieron un arduo trabajo de dos años para poder llegar a este momento, agradeció a la gestión de la intervención por poner la cooperativa en sus manos.


El gremio estatal definió además protestas sorpresivas durante diciembre y cuestionó la estrategia dialoguista de la CGT.

AMSAFE participó de la concentración nacional convocada por CTERA para rechazar el retorno del Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos docentes. La delegación santafesina presentó una nota en el Ministerio de Economía y reafirmó que el salario es el resultado del trabajo y no debe ser gravado.

El Ministerio de Capital Humano dictó una conciliación por 15 días entre el gremio de recibidores de granos y las terminales privadas, lo que impide el paro anunciado para este martes.

Este reclamo busca garantizar la transparencia y la regularidad del proceso de traslados, defendiendo los derechos de las y los trabajadores de la educación. La presentación estuvo acompañada por un relevamiento exhaustivo de vacantes realizado por las delegaciones participantes.

La lista oficialista obtuvo más del 90% de los votos en una elección con fuerte participación de trabajadores de todo el sector petroquímico. El nuevo equipo combina experiencia y renovación generacional.

La medida, votada por las asociaciones de base de CONADU, se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre. En Rosario, COAD representó en el plenario nacional la postura de más de 2.100 docentes de la UNR, que se pronunciaron a favor de continuar el plan de lucha por salarios y presupuesto.

El sindicato cuestionó la decisión del Gobierno de volver a aplicar retenciones que habían sido suspendidas por una cautelar en 2024. Aseguran que la medida representa un retroceso en derechos laborales y un nuevo golpe al poder adquisitivo docente.

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) expresó su rechazo a los proyectos del Gobierno Nacional que promueven una reforma laboral. Denuncian que las medidas impulsadas bajo la idea de “modernizar el trabajo” significan un retroceso en los derechos de los trabajadores.

Se sortearán otros 300 créditos, que se sumarán a los 5.258 ya otorgados. Se realizará en dos instancias: el miércoles 10 será el turno de Rosario y La Capital; en tanto que el jueves 11 se hará lo propio con el resto de los departamentos de la provincia.

Con más de 60.300 turistas y 500.000 personas movilizadas entre visitantes y excursionistas, la provincia vivió tres jornadas que combinaron deporte internacional, cultura y celebraciones populares, consolidando a Santa Fe como destino de referencia en la región.

Un joven de 29 años fue detenido tras resistirse al accionar policial, amenazar a los efectivos y generar disturbios en la vía pública.

Tras secuestrar el estupefaciente y dinero en efectivo, el personal de la Fuerza aprehendió a dos hombres, uno de ellos con pedido de captura vigente, por infracción a la Ley 23.737.

Los viáticos se podrán cobrar desde la app del Correo Argentino o de manera presencial en sucursales habilitadas. Los pagos se realizarán entre el 10 y el 16 de diciembre