Piden la autorización para ingresar Mobocertinib al país

SAN LORENZO 14 de septiembre de 2021 Por La Lupa Medios
Natalia, es una joven de nuestra región que necesita la droga con urgencia para tratar su cáncer de pulmón. Sumate al petitorio, para que la Anmat autorice el ingreso, se trata de vida.
f13639674a404b23af4daae6cc2c9d36

Lanzaron un petitorio más que importante que tiene que ver con la vida, con la esperanza de una familia. En este caso Natalia una joven de 40 años de la región emprendió una pelea contra viento y marea para ganarle al cáncer de pulmón que atraviesa actualmente en estadio IV con múltiples metástasis. 

Es prioridad para ella y tantas personas más que atraviesan esta enfermedad poder recibir la droga.  Mobocertinib no ingresa al país por que la Anmat no lo autoriza por estar en fase 2, y considera que está en estudio. 

Mobocertinib: Es una droga que ayuda a pacientes con CPNM metastásico con mutación por inserción en el exon 20 del gen EGFR. Ya es usada en Europa. 

Según expresan en el petitorio "Se han presentado varios expedientes y han sido mandados a guarda temporal". "Es una esperanza muy grande para Natalia, sus dos hijos, su esposo y toda su familia, al igual que para todos los pacientes con este tipo de cáncer". 

No hay tiempo para guardar expedientes en un cajón cuando se trata de la vida.

Acá podés firmar el petitorio! Te llevará sólo unos segundos.

Te puede interesar