27 de julio: "Día internacional del Perro Callejero"

Fecha creada para tomar conciencia sobre la cantidad de animales en situación de calle y promover la adopción, la educación ciudadana y la esterización de mascotas.

INTERNACIONAL 27/07/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Stray_dogs-pups

Cada 27 de Julio desde el año 2.008 se celebra a nivel mundial el día del Perro callejero una iniciativa de un estudiante chileno, Ignacio Gac.

En medio del período invernal, mes de julio, dónde los callejeros están expuestos a las bajas temperaturas, lluvias, heladas que los expone a contraer enfermedades y muchas veces los lleva a perder la vida, se realizan actividades en muchos lugares del mundo promocionando la adopción de los canes. 

En nuestro país hay muchas organizaciones que se dedican a albergar curar y cuidar para luego dar en adopción a estos perros que han sido víctimas del abandono y descuido. 

Para poder detener el crecimiento de esta población de perros callejeros es necesario la esterilización y la educación ciudadana, en casi todos los municipios al menos de nuestra región, existen campañas de esterilización que son totalmente gratuitas y se realiza de manera periódica repitiéndose año año. 

En la Argentina hay leyes contra el maltrato animal una de ellas es la ley 14.346 que expresa: "que será reprimido con prisión de quince días a un año el que inflingir malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.