MACRISMO EXPLICITO, ODIOS Y COVID.

 En los últimos días se sumó a la grilla de postulantes a diputadas nacionales Cora Reutemann, hija del senador nacional convaleciente de una delicada dolencia en la capital provincial. Este tema y mucha actualidad más, como siempre, en esta columna semanal del periodista Alberto Giraldi.

Provincial 28/06/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
6e898310-ef93-4bfd-b4bc-041215435afd
Alberto Giraldi

  La novel política habla pestes detestando al macrismo y quiere participar en una eventual lista que lleve a Amalia Granata como candidata a senadora nacional, dentro de la interna de Cambiemos. Inentendible, Cora Reutemann repudia al macrismo, pero participará de las luchas intestinas del partido de los Macri, Bulrrich, Cornejo, Negri, Barletta y compañía.

Estaría bueno que un/a psicólogo/a aclare estas dudas, porque la gente común de a pie no entiende a estos/as políticos.

Si la señora Cora Reutemann llegara al sitial político deseado, sería bueno que no siga el ejemplo de Granata o de Lehmann, diputada de Carrió, que, no habitando la provincia, son diputadas, provincial y nacional, respectivamente, por Santa Fe. La señora Granata estaba presente, tiempo atrás cuando Bulrrich manifestaba frente a la residencia presidencial de Olivos, reclamando por las clases presenciales y la líder del PRO salivaba e insultaba a los policías que estaban de custodios en el lugar. Martin Lucero, secretario General de Sadop Rosario, le salió al cruce a Granata diciéndole que ella tendría que estar en Santa Fé, su lugar de trabajo como legisladora y no en Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

Habrá que esperar que Cora Reutemann y Carolina Losada no hagan la gran Granata, vivan en la provincia y muestren cuanto ganan por sus representaciones parlamentarias, pero la culpa no la tienen las electas, sino quienes sufragan por ellas. 

En tanto, el peronismo parlamentario se dió el lujo, en la última sesión de la legislatura provincial, de votar una serie de exenciones impositivas para aliviar a sectores comerciales y de servicios golpeados por la pandemia. Una buena para Traferri. Hay que tener presente que estos beneficios no alcanzan a aquellos especuladores que muy sueltos de cuerpo afirman "a mí no me ayudaron" claro, no tuvieron ningún beneficio porque carecían de registros de su actividad y todos sus empleados/as estaban en negro. 

En los últimos días, un grupo de científicos del CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario, coordinados por el doctor Ernesto Kofman, elaboró un informe sobre los efectos de las vacunas contra el COVID, donde se detalla que la inoculación redujo un 90 por ciento la letalidad. Y en frente tenemos a los Javkin, Jaton, Cantero y otros/as desesperados por abrir todas las actividades. Cero empatía y respeto para el prójimo. 

El CONICET, donde laboran los científicos comandados por Kofman es un organismo preciado a nivel local e internacional, que el macrismo y Cambiemos habían desmantelado y destruido en los cuatro de gestión, al igual que los ministerios de Salud, de Trabajo y el sistema educativo en la Argentina. 

Perotti, a su vez, recorre la provincia con la buena nueva, habemus miles de vacunas. MIrabella, el senador nacional, a su lado, pegado como estampilla. 

288b8d3e-ad78-4693-8f9c-7fed8bdc2500

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro: “La obra pública es trabajo y desarrollo”

La Lupa Medios
Provincial 11/02/2024

Lo dijo el gobernador al firmar el acta de inicio de obras de defensa en San Javier. “Es un contexto muy difícil, pero estamos poniendo toda la energía para que estas obras se puedan llevar adelante, y para que la obra pública nunca se caiga”.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.