MACRISMO EXPLICITO, ODIOS Y COVID.

 En los últimos días se sumó a la grilla de postulantes a diputadas nacionales Cora Reutemann, hija del senador nacional convaleciente de una delicada dolencia en la capital provincial. Este tema y mucha actualidad más, como siempre, en esta columna semanal del periodista Alberto Giraldi.

Provincial28/06/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
6e898310-ef93-4bfd-b4bc-041215435afd
Alberto Giraldi

  La novel política habla pestes detestando al macrismo y quiere participar en una eventual lista que lleve a Amalia Granata como candidata a senadora nacional, dentro de la interna de Cambiemos. Inentendible, Cora Reutemann repudia al macrismo, pero participará de las luchas intestinas del partido de los Macri, Bulrrich, Cornejo, Negri, Barletta y compañía.

Estaría bueno que un/a psicólogo/a aclare estas dudas, porque la gente común de a pie no entiende a estos/as políticos.

Si la señora Cora Reutemann llegara al sitial político deseado, sería bueno que no siga el ejemplo de Granata o de Lehmann, diputada de Carrió, que, no habitando la provincia, son diputadas, provincial y nacional, respectivamente, por Santa Fe. La señora Granata estaba presente, tiempo atrás cuando Bulrrich manifestaba frente a la residencia presidencial de Olivos, reclamando por las clases presenciales y la líder del PRO salivaba e insultaba a los policías que estaban de custodios en el lugar. Martin Lucero, secretario General de Sadop Rosario, le salió al cruce a Granata diciéndole que ella tendría que estar en Santa Fé, su lugar de trabajo como legisladora y no en Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

Habrá que esperar que Cora Reutemann y Carolina Losada no hagan la gran Granata, vivan en la provincia y muestren cuanto ganan por sus representaciones parlamentarias, pero la culpa no la tienen las electas, sino quienes sufragan por ellas. 

En tanto, el peronismo parlamentario se dió el lujo, en la última sesión de la legislatura provincial, de votar una serie de exenciones impositivas para aliviar a sectores comerciales y de servicios golpeados por la pandemia. Una buena para Traferri. Hay que tener presente que estos beneficios no alcanzan a aquellos especuladores que muy sueltos de cuerpo afirman "a mí no me ayudaron" claro, no tuvieron ningún beneficio porque carecían de registros de su actividad y todos sus empleados/as estaban en negro. 

En los últimos días, un grupo de científicos del CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario, coordinados por el doctor Ernesto Kofman, elaboró un informe sobre los efectos de las vacunas contra el COVID, donde se detalla que la inoculación redujo un 90 por ciento la letalidad. Y en frente tenemos a los Javkin, Jaton, Cantero y otros/as desesperados por abrir todas las actividades. Cero empatía y respeto para el prójimo. 

El CONICET, donde laboran los científicos comandados por Kofman es un organismo preciado a nivel local e internacional, que el macrismo y Cambiemos habían desmantelado y destruido en los cuatro de gestión, al igual que los ministerios de Salud, de Trabajo y el sistema educativo en la Argentina. 

Perotti, a su vez, recorre la provincia con la buena nueva, habemus miles de vacunas. MIrabella, el senador nacional, a su lado, pegado como estampilla. 

288b8d3e-ad78-4693-8f9c-7fed8bdc2500

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 08.54.06

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

La Lupa Medios
Provincial09/10/2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

Lo más visto