VACUNADOS: SE CONFIRMÓ FUERTE BAJA DE TRANSMISIONES Y DE MUERTES

El Colectivo Ciencia Rosarina Contra el Coronavirus reveló la letalidad y la contagiosidad del coronavirus entre personas vacunadas y las que no. La investigación confirma que "la vacuna está funcionando".

Provincial25/06/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
Covid-Coronavirus-Télam
Covid-Coronavirus

El Colectivo de Ciencias Rosarinas Contra el Coronavirus lleva adelante una investigación sobre la vacuna contra el covid 19 y aseguran que la misma está funcionando. 

Efectividad de las vacunas para prevenir muertes sería mayor al 90% para menores de 65 años y se mantendría por encima del 80% en la franja de entre los 65 y 79 años. 

En esta investigación en trabajo de campo toma los meses de abril y mayo donde se analiza la letalidad y también la tasa de transmisión del coronavirus, se comprobó la disminución de muertes y de contagios de quiénes fueron vacunados respecto de quienes no recibieron ninguna dosis. 

El equipo estudió y comparó en los periodos de abril y mayo, los casos positivos de covid 19 en personas que recibieron al menos una dosis, con aquellas que no recibieron ninguna. También fué evaluado el factor de la letalidad, qué es el número de fallecidos sobre el número de contagios en el período bajo de análisis. Tomaron al grupo de personas diagnosticadas con coronavirus en dos meses y se discriminaron por persona vacunada o no vacunada. 

Esta prueba reveló que la letalidad se redujo drásticamente entre quienes habían sido vacunados ( cabe destacar que el informe no determinado con qué vacuna fueron inoculados y tampoco si recibieron una o las dos dosis) 

En la franja etaria de 45-49 años el estudio determinó que entre quienes no habían sido vacunados la tasa de letalidad fue el 0,7% y en la población vacunada del 0,1%. 

Las personas dentro del grupo edad de entre los 60 y 64 años el 3,97% de los no vacunados que se contagió falleció, y quieres aquellos que habían recibido dosis el porcentaje fué de 1,04%. 

En la franja de edades comprendidas entre los 65 y 69 años en 5, 1% de los contagiados que no se vacunaron fallecieron mientras que la letalidad bajó un 2, 1% de la población contagiada que había recibido la vacuna. 

En lo que respecta a los contagios el comportamiento tuvo otras cifras pero la perspectiva global resultó similar. 

Las personas que están dentro del grupo de entre los 60 y 64 años que no fueron vacunadas se infectó el 1, 46%, en personas del mismo grupo etario que recibieron la dosis la contagiosidad cayó un cero, 42%. Esto indica una reducción de más de 3 veces de la tasa de contagios al estar vacunado. Estos fueron los datos que brindó Ernesto Kofman, integrante de Ciencia Rosarina contra el coronavirus, a Ciudadano Web. 

Te puede interesar
Lo más visto