Sindicato inaugura sala velatoria y presenta ambulancia de alta complejidad

El Sindicato Sitram realizará mañana la presentación oficial de cuatro ambulancias dos de ellas de alta complejidad y la inaguración de una sala velatoria en la ciudad de San Lorenzo.

San Lorenzo08/06/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
IMG-20210608-WA0053

El Sindicato de Trabajadores Municipales Sitram San Lorenzo, conducido por su secretrario general Edgardo Quiroga,  adquirió el total de cuatro ambulancias totalmente equipadas, dos motos URI y además prestarán servicios con una sala velatoria. 

Quiroga, al frente del sindicato, adelantó a este portal que en el día de mañana realizarán la presentación oficial de los nuevos servicios que se suman y que  brindarán no solo atención a sus más de 1.000 afiliados, sino que también podrán ser usados por los vecinos que lo deseen.

"Hemos adquirido cuatro ambulancias dos totalmentes equipadas y dos de esas son alta complejidad, que vienen a dar respuesta en estos momentos que estamos viviendo", manifestó Quiroga.

"Cada unidad es apta para la asistencia extrahospitalaria y el traslado de pacientes en situaciones de riesgo de vida". "Estas ambulancias fueron adquiridas para colaborar y reforzar el sistema de salud en nuestra zona donde tenemos nuestros afiliados pero además para todos los vecinos que deseen contratar nuestros servicios", señaló. 

"Este es un esfuerzo enorme que hicimos desde el sindicato, porque se trata de ambulancias de alta complejidad que cuentan con respiradores, cardiodesfibriladores y que van a permitir que un paciente pueda ser trasladado en una terapia intensiva móvil a un lugar de mayor complejidad”, indicó Quiroga.

El sindicato además adquirió dos motos URI (Unidad de Rescate Inmediato), se trata de unidades equipadas con tubos de oxígeno y un cardio respirador automático, entre otros elementos destinados a la asistencia médica inmediata. Estas unidades brindarán un servicio que reducirá los tiempos de llegada y será la primera respuesta que funcionará ante una emergencia.

Luego de varias gestiones el Sitram San Lorenzo, sumará a sus servicios una sala velatoria que quedará inaugurada en el día de mañana. El edificio se encuentra ubicado sobre calle Gral López y Silverio Córdoba, y fue integramente reacondicionado para prestar servicio a sus afiliados y a toda la comunidad. 

El lugar cuenta con una capilla ardiente, un espacio de duelo con cómodos asientos, sanitarios y una cocina.

Te puede interesar
carteles Paula Sofia elecciones

Paula y Sofía, el pedido de justicia en cada escuela de la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo13/04/2025

Durante la jornada electoral en San Lorenzo, las imágenes de Paula Perassi y Sofía Delgado volvieron a ocupar un lugar central en las calles y escuelas de la ciudad. Sus rostros, impresos en afiches con mensajes de pedido de justicia, fueron pegados en las puertas de las 15 instituciones educativas donde se desarrollan las elecciones de este domingo.

yoga

La Municipalidad brindará un taller de meditación y respiración destinado a adultos mayores

La Lupa Medios
San Lorenzo09/04/2025

El ciclo, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar todos los viernes de 16 a 17.30 h, durante ocho semanas, en el Complejo Museológico. La actividad se enmarca en “70+Vida”, una plataforma municipal dinámica y abierta que articula diferentes propuestas dirigidas a personas de alrededor de 70 años o más. Los interesados en participar deben inscribirse en el Centro Cultural, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 h.

aguas Raimundo

Raimundo solicitó a Aguas Santafesinas obras clave para San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo08/04/2025

El intendente recibió a la presidenta de la empresa, Renata Ghilotti, con quien abordó tres temas fundamentales: la concreción de la última etapa de la red cloacal para los barrios Norte, Díaz Vélez e Islas Malvinas; apurar los trabajos sobre Sargento Cabral y establecer mejoras en la red de agua.

Lo más visto
dengue.

Dengue en Santa Fe: confirman la primera muerte

La Lupa Medios
Provincial - Salud17/04/2025

Un hombre de 79 años falleció en Casilda tras permanecer internado durante diez días por dengue. Se trata de la primera víctima fatal de la enfermedad en lo que va de la temporada en la provincia. El paciente tenía antecedentes de enfermedad cardíaca, neurológica, crónica renal e hipertensión, y según indicó el Ministerio de Salud, su fallecimiento se relaciona con complicaciones derivadas de estas comorbilidades.

WhatsApp Image 2025-04-17 at 08.59.55

Santa Fe impulsa la inversión privada: las solicitudes de créditos superan los 78.300 millones de pesos

La Lupa Medios
Provincial - Economía 18/04/2025

El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.