Sindicato inaugura sala velatoria y presenta ambulancia de alta complejidad

El Sindicato Sitram realizará mañana la presentación oficial de cuatro ambulancias dos de ellas de alta complejidad y la inaguración de una sala velatoria en la ciudad de San Lorenzo.

San Lorenzo08/06/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
IMG-20210608-WA0053

El Sindicato de Trabajadores Municipales Sitram San Lorenzo, conducido por su secretrario general Edgardo Quiroga,  adquirió el total de cuatro ambulancias totalmente equipadas, dos motos URI y además prestarán servicios con una sala velatoria. 

Quiroga, al frente del sindicato, adelantó a este portal que en el día de mañana realizarán la presentación oficial de los nuevos servicios que se suman y que  brindarán no solo atención a sus más de 1.000 afiliados, sino que también podrán ser usados por los vecinos que lo deseen.

"Hemos adquirido cuatro ambulancias dos totalmentes equipadas y dos de esas son alta complejidad, que vienen a dar respuesta en estos momentos que estamos viviendo", manifestó Quiroga.

"Cada unidad es apta para la asistencia extrahospitalaria y el traslado de pacientes en situaciones de riesgo de vida". "Estas ambulancias fueron adquiridas para colaborar y reforzar el sistema de salud en nuestra zona donde tenemos nuestros afiliados pero además para todos los vecinos que deseen contratar nuestros servicios", señaló. 

"Este es un esfuerzo enorme que hicimos desde el sindicato, porque se trata de ambulancias de alta complejidad que cuentan con respiradores, cardiodesfibriladores y que van a permitir que un paciente pueda ser trasladado en una terapia intensiva móvil a un lugar de mayor complejidad”, indicó Quiroga.

El sindicato además adquirió dos motos URI (Unidad de Rescate Inmediato), se trata de unidades equipadas con tubos de oxígeno y un cardio respirador automático, entre otros elementos destinados a la asistencia médica inmediata. Estas unidades brindarán un servicio que reducirá los tiempos de llegada y será la primera respuesta que funcionará ante una emergencia.

Luego de varias gestiones el Sitram San Lorenzo, sumará a sus servicios una sala velatoria que quedará inaugurada en el día de mañana. El edificio se encuentra ubicado sobre calle Gral López y Silverio Córdoba, y fue integramente reacondicionado para prestar servicio a sus afiliados y a toda la comunidad. 

El lugar cuenta con una capilla ardiente, un espacio de duelo con cómodos asientos, sanitarios y una cocina.

Te puede interesar
pesca,

Se celebrará en San Lorenzo un torneo solidario de pesca con devolución

La Lupa Medios
San Lorenzo13/06/2025

El certamen, organizado por el pescador Gastón Vivas y la Municipalidad, tendrá lugar el sábado 21 de junio desde las 9 h en la Bajada Urquiza. La inscripción se realizará en el momento, a cambio de cinco alimentos no perecederos. Gastón ha cobrado notoriedad en TikTok por sus movidas solidarias siempre vinculadas con su pasión, la pesca.

Lo más visto