CONFINAMIENTO: LEVE MEJORÍA EN LA SITUACIÓN SANITARIA.

En el día 5 del confinamiento se dió una leve baja de ocupación de camas UTI derivado de la caída de la siniestralidad. De igual manera la ocupación sigue estando al límite, según expresaron desde el comité de expertos que asesoran a la provincia.
Región26/05/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
pag-7-covid-tematica-camas-uci

Tras 5 días del confinamiento y endurecimiento de medidas que evitan la circulación de personas se ha registrado una baja en la siniestralidad, ésto lleva a qué la situación sanitaria presente una leve mejoría, aunque no se llegó a descomprimir lo suficiente. 

De igual manera la ocupación de camas críticas por pacientes con covid-19 sigue estando al límite y no ha disminuido.

Para poder determinar el impacto de las medidas en el sistema de salud habrá que esperar hasta el cumplimiento de al menos 10 días de confinamiento. 

Integrante del comité de experto que asesora al territorio provincial expresaron a La Capital " la ocupación covid de igual manera sigue siendo alta, 50% en el público y 63% en el privado, bajó el porcentaje de ocupación a expensas de de las causas que no tienen que ver con el virus, cayó la circulación de personas y con ello la siniestralidad". 

Los infectólogos consideraron que luego de un período de 10 días se podrán analizar los parámetros y ver si se logró el impacto deseado y necesario para descongestionar la capacidad de atención del sistema de salud en caso contrario debería plantearse un nuevo período concreto de medidas con circulación mínimas de personas. 

Te puede interesar
lanchas-fluvial

Provincia presentó la nueva temporada de cruces a la isla y paseos por el Paraná desde La Fluvial

La Lupa Medios
Región07/10/2026
El servicio funcionará los sábados, domingos y feriados desde este sábado 10 de octubre, con traslados a la isla Sabino Corsi y el circuito guiado “La Vuelta al Mundo”, desde los muelles renovados de la Terminal Fluvial. El ministro Gustavo Puccini sostuvo que la recuperación de la seguridad en Rosario fue una condición indispensable para reactivar el turismo, la conectividad y la actividad económica vinculada al río. La actual gestión comenzó con 8.000 cruces por temporada, y la última alcanzó los 40.000. Continuando con la ampliación de los servicios, el viernes se abre la licitación para un sector gastronómico en el lugar.