
El Gobierno crea un nuevo sistema para coordinar la política exterior y reforzar el reclamo por Malvinas
La Lupa Medios
El Gobierno nacional anunció la creación del Sistema de Articulación de la Política Exterior, una nueva estructura que funcionará en el ámbito de la Cancillería y tendrá como uno de sus principales objetivos fortalecer la estrategia argentina en torno a la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.
La medida fue comunicada este 10 de septiembre por la Oficina del Presidente y apunta a establecer mecanismos de información, coordinación y asesoramiento para aquellas actividades estatales que puedan tener impacto sobre la política exterior del país.
Según se informó, el nuevo sistema permitirá a la Cancillería coordinar las acciones vinculadas con las relaciones exteriores para que sean compatibles con los lineamientos generales de la política exterior argentina y con la posición oficial sobre los territorios insulares.
Desde el Gobierno señalaron que la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía requiere una estrategia coordinada que incluya aspectos diplomáticos, jurídicos y políticos, con el objetivo de sostener el reclamo argentino ante la comunidad internacional.
La iniciativa también apunta a fortalecer la articulación entre los distintos organismos estatales y a unificar criterios frente a cuestiones que involucren los intereses internacionales y los derechos soberanos que Argentina sostiene sobre los territorios del Atlántico Sur.
El Ejecutivo reafirmó además que continuará utilizando los medios disponibles para fortalecer el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y coordinar el accionar de los organismos nacionales en defensa de los intereses argentinos.


El Gobierno pone en venta la termoeléctrica de Timbúes por unos US$300 millones

Crearon tres Comandos Unificados Federales para la visita del papa León XIV a la Argentina


Nuevo DNI electrónico: será de policarbonato, tendrá chip y no será obligatorio

Desde este sábado rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: la edad de imputabilidad baja a 14 años

El Gobierno anunció aumentos para las Fuerzas Armadas y de Seguridad desde septiembre
