La Municipalidad de San Lorenzo entregó 730 árboles frutales y de sombra a los vecinos

La nueva entrega se realizó ayer en el Polideportivo Municipal. Con el objetivo de reforzar el patrimonio arbóreo de la ciudad, se distribuyeron de manera gratuita mandarinos, limoneros, naranjos, fresnos, crespones, lapachos rosados y ciruelos de jardín.
San Lorenzo30/08/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

arbol sanlo

San Lorenzo continúa impulsando acciones destinadas a fortalecer el arbolado urbano y promover la incorporación de especies en los hogares de la ciudad. En este marco, ayer se entregaron 730 árboles frutales y de sombra a vecinos de San Lorenzo, en una jornada desarrollada en el Polideportivo Municipal.

La iniciativa fue absolutamente gratuita y no representó ningún costo para los vecinos, que previamente debieron registrarse en un simple formulario para retirar ejemplares de distintas especies para plantar en sus hogares.

Entre los árboles frutales disponibles se entregaron mandarinos, limoneros y naranjos, mientras que la propuesta de especies de sombra incluyó fresnos, crespones, lapachos rosados y ciruelos de jardín mandarinos, limoneros y naranjos, mientras que la propuesta de especies de sombra incluyó fresnos, crespones, lapachos rosados y ciruelos de jardín.

arbol4-sanlo

La jornada contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo y del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, quienes acompañaron la actividad y el encuentro con los vecinos que se acercaron al Polideportivo Municipal para retirar sus ejemplares.

Además, tuvieron una participación especial los alumnos del Vivero Inclusivo, quienes presentaron ante el público su producción y compartieron el trabajo que realizan en el espacio.

La entrega forma parte de las políticas que lleva adelante el municipio para promover la forestación, ampliar la presencia de árboles en la ciudad y acercar a los vecinos ejemplares que puedan desarrollarse tanto en espacios particulares como en distintos sectores del ámbito urbano.

Con esta acción, la Municipalidad de San Lorenzo suma nuevos ejemplares a su patrimonio arbóreo y refuerza el compromiso con una ciudad con mayor presencia de vegetación y espacios verdes.

Te puede interesar
querencia_final

Pondrán en valor el predio La Querencia para actividades educativas al aire libre

La Lupa Medios
San Lorenzo27/08/2026
Luego de diversas gestiones de la Municipalidad de San Lorenzo, la Cooperadora de la Escuela Normal Nº 2 de Rosario cedió en comodato a la provincia de Santa Fe el terreno de casi cuatro hectáreas ubicado en Villa Felisa. El espacio será destinado a actividades de educación física, campamentos y jornadas educativas de las escuelas de la ciudad.
Isleta_final1-

San Lorenzo suma 14 nuevas islas para la separación de residuos

La Lupa Medios
San Lorenzo26/08/2026
La Municipalidad amplía la red de puntos de recepción diferenciada de plásticos, vidrio, papel y cartón en plazas, espacios públicos y comercios de distintos sectores de la ciudad. La medida busca facilitar la separación en origen y fortalecer el circuito de recuperación y reutilización de materiales.