
Una Toyota Hilux será el Papamóvil que usará León XIV durante su visita a la Argentina
La Lupa Medios
A poco más de dos meses de la visita de León XIV a la Argentina, ya se conoció cuál será la base del vehículo oficial que utilizará el Papa durante sus recorridos por el país: una Toyota Hilux especialmente acondicionada.
La elección tiene además una particular importancia para la industria automotriz argentina, ya que la Hilux es uno de los modelos de mayor producción nacional, además de ocupar un lugar destacado entre los vehículos más vendidos y exportados desde el país.
Según el cronograma previsto, León XIV tendrá como base la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires. El lunes 9 de noviembre permanecerá en la Ciudad de Buenos Aires, el martes 10 viajará a Córdoba y el miércoles 11 visitará Luján.
Por el momento, no fueron difundidos detalles sobre el diseño definitivo del Papamóvil ni sobre la cantidad de unidades que serán preparadas. Se analiza la posibilidad de contar con dos o más vehículos, con unidades de reemplazo para garantizar la disponibilidad durante las distintas etapas de la visita.
Tampoco trascendieron precisiones sobre si se utilizará una Hilux de cabina simple o doble, ni sobre las características que tendrá el sector destinado al pontífice.
Una de las alternativas contempla una configuración abierta, que permitiría una mayor visibilidad de León XIV durante los recorridos. La cabina simple ofrece además mayor superficie de carga, aunque reduce el espacio disponible para integrantes de su entorno y personal de seguridad.
La cabina doble, en cambio, permitiría transportar a más personas dentro del habitáculo, aunque con menor espacio en la parte trasera.
La adaptación definitiva del vehículo será uno de los aspectos que se conocerán en las próximas semanas, a medida que avance la organización de la visita papal a la Argentina.


El Gobierno volvió a incluir el nombre “Día de la Raza” en el calendario oficial de 2026

Estados Unidos creó en Argentina una unidad regional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

Publicarán el diario personal del papa Francisco con escritos de más de 30 años

Abren la preinscripción para ser voluntario en la visita del papa León XIV a la Argentina

Malvinas: piden impedir el ingreso de visitantes argentinos a las islas tras la polémica por una bandera

El Gobierno lanzó un programa para solicitar la ciudadanía argentina a cambio de una inversión
