El gobernador Pullaro invitó oficialmente al papa León XIV a visitar Rosario

A la espera de la confirmación oficial de la gira por Sudamérica del Sumo Pontífice, el gobernador envió una nota al nuncio apostólico en Argentina invitando a Su Santidad a la ciudad santafesina que en los últimos años vive un marcado proceso de pacificación. La visita del Papa sería entre el 5 y el 15 de noviembre, e incluiría también Perú y Uruguay.
Provincial17/07/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios
Papa León XIV

Ante la posibilidad que el papa León XIV realice una gira por Sudamérica, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, dirigió una nota al nuncio apostólico de la Santa Sede en la República Argentina, monseñor Michael Wallace Banach, invitando al Sumo Pontífice a visitar la ciudad de Rosario. La información fue confirmada este viernes por la vocera oficial de la Provincia, Virginia Coudannes.

La funcionaria detalló que en la misiva, enviada a fines de junio, el mandatario santafesino transmite “las expectativas que se han generado en nuestro país ante la posibilidad de la visita del papa, Su Santidad León XIV, a la Argentina”, y expresa un “profundo deseo como gobernador de la Provincia de Santa Fe de que, en el itinerario de su visita al país, pueda contemplar llegar a la provincia”, especialmente a la ciudad de Rosario.

En la nota, Pullaro expone el proceso de cambio que ha tenido Rosario en estos años, pero también las complejidades que sufrió años atrás, y en virtud de la pacificación de este territorio, también considera una oportunidad y un escenario de honda significación simbólica y pastoral, que pueda acercarse a nuestra tierra.

Si bien no ha sido confirmado oficialmente por el Vaticano, el Papa realizaría una gira por Sudamérica entre el 5 y el 15 de noviembre próximo que incluiría visitas a Uruguay, Argentina y Perú, país en el que vivió como misionero durante 40 años y del cual obtuvo la nacionalidad.

La última vez que un papa llegó a la Argentina fue 1987, cuando Juan Pablo II estuvo seis días y, entre el 6 y el 12 de abril, visitó diez ciudades, entre ellas Paraná y Rosario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-22 at 12.31.35

Enrico: “Las provincias sostienen hoy la única política pública de vivienda que hay en el país”

La Lupa Medios
Provincial22/10/2026
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe participó en la apertura de la 109ª Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que se realiza en Rosario. Este jueves y viernes, representantes de las 24 jurisdicciones debatirán respuestas al déficit habitacional y buscarán coordinar acciones ante el actual contexto socioeconómico. “En Santa Fe hay un Estado ordenado que hace obra pública sin corrupción”, aseguró.
WhatsApp Image 2026-10-22 at 08.03.16 (4)

Prevención ante “El Niño”: la gestión de Pullaro reforzó la seguridad hídrica en 92 de 100 localidades con riesgo

La Lupa Medios
Provincial22/10/2026
Desde 2024, el Gobierno Provincial impulsa obras e intervenciones en las 100 localidades con mayor vulnerabilidad hídrica de Santa Fe, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a precipitaciones intensas y eventos climáticos extremos. “La Provincia ya ejecutó más de 5.000 kilómetros de limpieza de canales y realizó más de 400 obras hídricas que benefician a 232 distritos”, remarcó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico. 
Pullaro abrió la mayor subasta de bienes incautados al delito

Pullaro abrió la mayor subasta de bienes incautados al delito: “Es un mensaje muy fuerte contra la criminalidad organizada y la impunidad”

La Lupa Medios
Provincial16/10/2026
En la Estación Belgrano de la ciudad capital, el gobernador indicó que “esta es una política pública ejemplo en el orden nacional de la lucha contra la impunidad. En Santa Fe al delito se lo investiga y se lo persigue; vamos por lo más preciado, su plata y sus bienes”.  Se inscribieron casi 9 mil personas de todas las provincias para pujar por 224 lotes.
sexta subasta de bienes incautados al delito

Cuenta regresiva para la sexta subasta de bienes incautados al delito, la más grande desde la creación de la Aprad

La Lupa Medios
Provincial14/10/2026
Este viernes se rematarán 224 lotes en la Estación Belgrano. Como anticipo, este miércoles se exhibieron 15 vehículos y dos lanchas en la cabecera oeste del Puente Colgante. Los lotes también podrán visitarse el jueves y el viernes en la sede de la subasta. “Esta política de Estado que impulsamos en Santa Fe, que parece de sentido común: quitarles los bienes a los delincuentes y venderlos, y que no se lleva adelante en otras provincias, cada mes y cada año toma más impulso y más gente confía en estos mecanismos para comprar lo que le quitamos al delito”, destacaron los funcionarios.