La jubilación en Santa Fe ahora se tramita únicamente de manera online

La Caja de Jubilaciones provincial informó que el inicio del trámite será exclusivamente virtual y ya no requerirá turnos presenciales. Los requisitos y pasos para gestionarlo.
Provincial23/06/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

image - 2026-06-23T062749.907

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe anunció que, desde ahora, el trámite para acceder a la jubilación se realizará únicamente de forma digital a través de la plataforma de Atención Virtual.

La nueva modalidad elimina la necesidad de concurrir personalmente para iniciar el expediente y permite que los futuros beneficiarios puedan realizar la gestión desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La directora del organismo, Alicia Berzero, destacó la implementación del sistema y aseguró que la medida busca agilizar los tiempos, reducir traslados y brindar mayor seguridad en el proceso.

¿Cómo iniciar el trámite?

Los interesados deberán ingresar al portal de Atención Virtual mediante ID Ciudadana y completar la solicitud correspondiente.

Entre la documentación requerida se encuentra:

  • ID Ciudadana
  • DNI vigente
  • Foja de servicios y montos emitida por el organismo empleador

En algunos casos particulares puede ser necesario presentar documentación adicional, como reconocimientos de servicios, formularios de ANSES u otras cajas previsionales.

También se solicitarán documentos específicos para trabajadores de organismos como EPE, ASSA, colegios privados, municipios y comunas, además de requisitos especiales para jubilaciones por invalidez.

Ante consultas o inconvenientes, la Caja informó que continúa disponible la línea gratuita 0800 444 3734 y la atención presencial en sus oficinas habituales.

Te puede interesar
IMG-20260806-WA0015

La Provincia impulsa un paseo comercial en el Aeropuerto Internacional de Rosario con la licitación de 11 locales

Lucas Bigil
Provincial06/08/2026
El Gobierno de Santa Fe abrió la licitación para la concesión de 11 locales comerciales en el Aeropuerto Internacional Rosario. La convocatoria ya está vigente y tendrá su apertura de sobres el 25 de agosto, con adjudicaciones previstas para septiembre. Se trata de una medida que busca transformar a los aeropuertos en motores de desarrollo productivo y logístico, reafirmando a la provincia como puerta de entrada y salida al mundo.
IMG-20260803-WA0069

Provincia brindó detalles de la aparición con vida de Micaela Albornoz

Lucas Bigil
Provincial03/08/2026
La mujer, oriunda de Rosario y que se había ausentado a fines de junio de su casa, se encuentra sana y salva en el Consulado Argentino en Florianópolis, Brasil. El secretario de Gestión Institucional, Federico Angelini, destacó el trabajo de la PDI y de las distintas áreas del Gobierno Provincial para lograr su localización.