A partir de junio aumentan un 17% los taxis en San Lorenzo

La suba alcanzará tanto la bajada de bandera como el valor de la ficha y comenzaría a aplicarse en los próximos días.
San Lorenzo29/05/2026Lucas BigilLucas Bigil

taxis tarifas

El servicio de taxis de San Lorenzo tendrá un incremento del 17% en sus tarifas desde los primeros días de junio, luego de que representantes del sector y el Concejo Municipal avanzaran en un acuerdo para actualizar los valores vigentes.

En un primer momento, el pedido impulsado por titulares de licencias contemplaba una suba del 25%. Sin embargo, tras distintas reuniones y negociaciones, el porcentaje finalmente se redujo y quedó fijado en un 17%, tomando como referencia el acumulado inflacionario de los últimos meses.

El ajuste incluirá modificaciones en la bajada de bandera, la ficha y el tiempo de espera. Hasta el momento no fueron difundidos oficialmente los nuevos cuadros tarifarios.

La implementación del nuevo esquema tarifario sería a partir del 2 de junio y podría concretarse, como fecha límite, el viernes 5.

La medida se da en un escenario complejo para el sector, atravesado por el incremento de costos, la disminución de viajes y la competencia con Uber.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 11.46.15

El deporte sale al encuentro de los barrios con una nueva edición de "Jugarte"

La Lupa Medios
San Lorenzo17/07/2026
El programa municipal de iniciación deportiva reunió a chicas y chicos de 6 a 12 años en el corsódromo del barrio Fonavi Oeste. Los participantes pudieron conocer y practicar distintas disciplinas, como fútbol, gimnasia, atletismo, vóley, pádel, hockey, BMX y karate. Este viernes, desde las 14 h, llegará al playón deportivo de Rivadavia.
operativo festejo semifinal mundial

Diagraman operativo de seguridad por el partido de la selección argentina

La Lupa Medios
San Lorenzo14/07/2026
Si el equipo nacional derrota este miércoles desde las 16 h a Inglaterra, se implementarán controles de alcoholemia y documentación, cortes de tránsito y restricciones para el ingreso a la Esquina de los Bancos. Además, rige la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en un radio de tres cuadras durante el desarrollo de los festejos.