Tras una persecución por la autopista Rosario-Córdoba, detuvieron a tres asaltantes armados

Tres hombres fueron detenidos durante la madrugada de este lunes luego de una intensa persecución policial sobre la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Carcarañá. Los sospechosos están acusados de cometer un robo a mano armada y fueron interceptados tras un operativo coordinado entre la Policía y el Centro de Monitoreo Municipal.
Policiales25/05/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios
detenidos Carcarañá

El hecho comenzó cerca de las 2:45 de la madrugada, cuando un hombre interceptó a un móvil policial en la zona de 1° de Mayo y Sarmiento, denunciando que acababa de ser asaltado por delincuentes armados que escapaban en un Chevrolet Agile.

Tras la denuncia, personal de la Comisaría 3ª de Carcarañá inició un operativo de seguimiento junto al Centro de Monitoreo Municipal, logrando ubicar el vehículo cuando se dirigía hacia la Ruta Provincial S26 en dirección a la autopista Rosario-Córdoba.

A partir de allí se desplegó una persecución controlada con apoyo de móviles convocados por la Central de Emergencias 911. Luego de varios kilómetros, los efectivos lograron cercar el automóvil y obligar a los ocupantes a detenerse.

Según informaron fuentes policiales, uno de los acompañantes descendió del vehículo y arrojó un objeto hacia la banquina antes de ser reducido junto a los otros dos ocupantes.

Durante el rastrillaje realizado en la zona, los uniformados secuestraron un arma de fuego, el automóvil utilizado en la fuga y pertenencias que habían sido robadas momentos antes a la víctima.

Los tres sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía en turno bajo las acusaciones de robo calificado y tenencia ilegítima de arma de fuego, mientras continúan las tareas investigativas y los peritajes correspondientes.

Te puede interesar