
Asistencia Perfecta: más de 66 mil docentes y asistentes escolares cobran el incentivo de abril
Lucas Bigil
El Gobierno Provincial abonará el próximo martes 26 de mayo -aunque por homebanking estará disponible desde este sábado 23, el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 66.371 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de gestión pública y privada que durante el mes de abril no registraron ausencias, o solo tuvieron una durante ese período.
Del total, 59.700 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares no registraron ninguna inasistencia y 6.671 sólo tuvieron una falta. El monto total de inversión ascendió a $ 8.098.379.565.
Cabe destacar que por el mes de abril un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias recibirá $ 210.156, mientras que un docente de hasta 352 puntos cobrará $ 105.077, un docente con sistema de jornada completa percibirá $ 157.618 y por hora cátedra de nivel superior $ 8.758 y por hora cátedra de otros niveles $ 7.007.
Mientras que los que tuvieron solo una inasistencia cobrarán $ 105.078 (cargo directivo y supervisión); $ 52.539 para cargo docente de hasta 352 puntos; $ 78.809 los docentes con sistema de jornada completa; y $ 4.379 por hora cátedra de nivel superior, y $ 3.503 por hora cátedra de otros niveles.
Montos a cobrar
Sin inasistencias
- Cargo directivo y supervisión: $ 210.156
- Docente hasta 352 puntos: $ 105.077
- Docente con sistema de jornada completa: $ 157.618
- Hora cátedra de nivel superior: $ 8.758
- Hora cátedra de otros niveles: $ 7.007
Con una sola inasistencia
- Cargo directivo y supervisión: $ 105.078
- Cargo docente de hasta 352 puntos: $ 52.539
- Docentes con sistema de jornada completa: $ 78.809
- Hora cátedra de nivel superior: $ 4.379
- Hora cátedra de otros niveles: $ 3.503
De qué se trata Asistencia Perfecta
Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.
En el decreto que creó Asistencia Perfecta se detalla que “el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una educación”.


Pullaro: “El Invencible Arena nos muestra el camino que hoy recorren Rosario y la provincia de Santa Fe”

Con el uso de la pistola Taser la Policía redujo a un hombre que amenazaba a su padre con un arma blanca

Santa Fe llevó a Nación una propuesta para aliviar el impacto tarifario sobre la industria junto a la Región Centro

El Senado de Santa Fe dio media sanción a la emergencia hídrica ante la llegada de El Niño

La Provincia impulsa un paseo comercial en el Aeropuerto Internacional de Rosario con la licitación de 11 locales

Provincia brindó detalles de la aparición con vida de Micaela Albornoz
