Alerta: ANMAT prohibió una serie de cosméticos infantiles

La medida fue tomada luego de que esta Administración Nacional detectara que los productos mencionados no contaban con la inscripción sanitaria correspondiente, infringiendo la normativa vigente.
NACIONAL - SALUD17/03/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

anmat cosmeticos

ANMAT informa que, a través de la Disposición Nº 1388/26, se prohibió el uso, comercialización, distribución y publicidad en todo el territorio nacional de los siguientes productos cosméticos infantiles:

  • Brillo labial infantil con aplicador, cuyo rotulado lo identifica bajo la marca “MISS BEETY”.
  • Brillo labial infantil rojo con aplicador, cuyo rotulado lo identifica como “LABUBU LIP GLOSS” marca “POLA AYIR”.
  • Bálsamo Labial infantil en barra, cuyo rotulado lo identifica como “HeL 79” marca “MAGIC”.
  • Brillo labial infantil con aplicador, cuyo rotulado lo identifica bajo la marca “HOLD MORNING”.
  • Labial infantil con aplicador, cuyo rotulado lo identifica bajo la marca “MAGIC YOUR LIFE”.

La medida fue tomada luego de que esta Administración Nacional detectara que los productos mencionados no contaban con la inscripción sanitaria correspondiente, infringiendo la normativa vigente.

Al carecer de registro sanitario, se desconocen sus características, funcionalidad y seguridad, convirtiéndose en un riesgo para la población.

En consecuencia, ANMAT ordenó la prohibición y la comunicación a todas las autoridades sanitarias jurisdiccionales, con el objetivo de asegurar que los productos comercializados cumplan con los requisitos de seguridad, calidad y eficacia.

Te puede interesar
vacunación antigripal

Nación adelanta la campaña antigripal y comienza con el envío de vacunas a las jurisdicciones

La Lupa Medios
NACIONAL - SALUD23/02/2026
En respuesta a la circulación de la nueva variante de influenza en el país y al inicio cada vez más temprano de la temporada de virus respiratorios, la cartera sanitaria nacional anticipó la compra y distribución de las vacunas contra la gripe. El objetivo es garantizar que las jurisdicciones cuenten con el stock necesario para poder dar inicio a la vacunación a principios del mes de marzo.