
San Lorenzo: el Concejo aprobó una ordenanza que limita actividades ruidosas en espacios públicos
La Lupa Medios
En el marco de la primera sesión extraordinaria de 2026, realizada este lunes 2 de febrero, el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó una nueva ordenanza de convivencia ciudadana que establece restricciones horarias para el uso de plazas y espacios públicos, con el objetivo de preservar el descanso de los vecinos.
La iniciativa, impulsada por el bloque oficialista y acompañada por la oposición, fija que las actividades deportivas en plazas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22:30 horas. Para cualquier actividad fuera de ese horario será necesaria una autorización expresa del municipio.
Además, la normativa prohíbe el uso de parlantes, equipos de música o amplificadores entre las 22:30 y las 7, salvo que exista un permiso municipal previo, con el fin de evitar ruidos molestos durante la noche.
Desde el Concejo indicaron que, una vez promulgada la ordenanza por el Departamento Ejecutivo Municipal, se dará difusión a la medida mediante cartelería informativa en los espacios públicos de la ciudad.
El proyecto surgió a partir de reclamos de vecinos del barrio Combate, quienes manifestaron su preocupación por el uso de las plazas fuera de los horarios permitidos y la falta de respeto por la tranquilidad nocturna.


El intendente Raimundo participó de un encuentro por el 10º aniversario del centro de salud “Don Juan Carlos Moreno”

Con foco en la participación juvenil, presentaron el PP Joven 2026 a directivos de escuelas locales

El municipio exige medidas urgentes a ACA por la emisión de polvillo

El intendente Raimundo participó de la inauguración del nuevo edificio del Colegio Cristiano Redentor

San Lorenzo realizará una marcha, acto y festival por el Día de la Memoria

La Municipalidad de San Lorenzo ilumina el camino a Ricardone en toda su extensión
