
El SMN anticipa jornadas con temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 33 grados hacia el fin de semana y mínimas por encima de los 20 grados.
San Lorenzo y la región inician una semana atravesada por temperaturas extremas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja, un nivel que advierte sobre un impacto moderado a alto en la salud, especialmente en adultos mayores, niños y personas con enfermedades preexistentes.
Clima26/01/2026
La Lupa Medios
El lunes arrancó con condiciones sofocantes desde temprano. Cerca de las 7 de la mañana, la temperatura ya superaba los 22 grados y la humedad rondaba el 80%, generando una sensación térmica elevada. Aunque el cielo se presentó parcialmente nublado, la nubosidad no alcanza para mitigar el efecto del calor.
De acuerdo a los pronósticos oficiales, la temperatura máxima podría alcanzar los 37 grados durante la tarde, ubicando a la jornada entre las más calurosas de la semana. Si bien se esperan nubes durante gran parte del día y la noche, no hay probabilidad de lluvias.
Para el martes se anticipa la posible llegada de chaparrones y tormentas aisladas, que podrían generar un leve y transitorio alivio térmico. Sin embargo, el SMN advierte que el descenso no será sostenido: el resto de la semana continuará con máximas superiores a los 34 grados y escasas chances de precipitaciones.
Ante este escenario, se recomienda extremar los cuidados: hidratarse de manera constante, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y prestar especial atención a los grupos más vulnerables mientras persistan las altas temperaturas.

El SMN anticipa jornadas con temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 33 grados hacia el fin de semana y mínimas por encima de los 20 grados.

Las condiciones se mantendrán estables durante el inicio, con probabilidad de lluvias y tormentas hacia mediados de semana.

Las temperaturas estarán entre 23 °C y 28 °C. El viento cambiará de este a noroeste y luego al sureste, con ráfagas de hasta 60 km/h. Se recomienda extremar precauciones ante lluvias intensas y actividad eléctrica.

Organismos climáticos advierten que la temperatura media global se mantendría cerca de niveles récord. La comunidad científica alerta sobre el aumento de eventos extremos y la urgencia de reducir las emisiones.

La temperatura mínima será de 25° y la máxima alcanzará los 40°. No se esperan lluvias durante la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa e inestable, con tormentas durante la tarde y la noche del 24, mientras que la Navidad comenzará con lluvias aisladas y condiciones algo más estables.

La jornada arranca con 15°C de mínima y una máxima que llegará a los 32°C, en un día estable previo al período de inestabilidad que se espera desde el jueves.

La llegada de un frente frío podría generar un desmejoramiento del tiempo desde este jueves, con chaparrones, ráfagas fuertes y posibles tormentas aisladas en diferentes localidades.

Se concretó la detención de dos personas mayores de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Se procedió al secuestro de material estupefaciente, entre ellos marihuana y cocaína fraccionada, una planta de cannabis, teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento y otros objetos de interés para la investigación.

La detención se concretó este sábado en el muelle de Rambla Catalunya, luego de un trabajo coordinado de la CIOPE y las TOE. El joven tenía pedido de captura vigente por asociación ilícita.

La nueva medición del Monitor de Opinión Pública (MOP) realizada por Zentrix Consultora expone una paradoja del clima social: sube la imagen positiva de Javier Milei aun cuando el 74,7% afirma que su salario está perdiendo contra la inflación, un indicador de malestar económico extendido en la vida cotidiana.

Comisaría 5ª y el Comando Radioeléctrico de Puerto General San Martín, intensificó los operativos de control vehicular en el sector del Circuito Aeróbico y otros puntos de la ciudad. Se registró la remisión de 15 motocicletas por diversas infracciones, múltiples actas de infracción y la demora de 10 hombres mayores de edad.

Un grave siniestro vial registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo la muerte de un motociclista de 20 años en la Ruta Nacional 34, en el tramo correspondiente a la ciudad de Totoras.