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La central obrera se reunió con diputados sindicales y reafirmó que defenderá los derechos laborales “en la protesta, la Justicia y el Congreso”.
La estructura que une Santa Fe y Entre Ríos será operada por un consorcio de empresas privadas, en el marco de la Etapa I del nuevo sistema vial nacional.
Nacional20/11/2025
La Lupa Medios
El Gobierno nacional adjudicó oficialmente la concesión del Puente Rosario–Victoria (Ruta Nacional 174), una de las infraestructuras estratégicas del país, al consorcio integrado por Obring S.A., Rovial S.A., Edeca S.A., Pitón S.A. y Pietroboni S.A., en el marco de la Etapa I de la Red Federal de Concesiones.
La adjudicación se formalizó mediante la Resolución 80/2025 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, que definió la explotación, administración y mantenimiento del tramo conocido como Tramo Conexión, del cual el puente es su componente principal.
El Puente Rosario–Victoria es clave para la conectividad entre Santa Fe y Entre Ríos, y también para el corredor del Mercosur, ya que vincula áreas portuarias, centros productivos del Gran Rosario y rutas de tránsito internacional.
En total, este tramo forma parte de un paquete de más de 740 kilómetros adjudicados, que incluyen rutas estratégicas para el comercio exterior y la circulación logística hacia Brasil y Uruguay.
Desde el Gobierno destacaron que el nuevo esquema de concesiones no tendrá subsidio estatal, a diferencia del sistema previo, y que forma parte de un proceso más amplio que proyecta superar los 9.000 kilómetros concesionados en etapas futuras.

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