El Gobierno adjudicó la concesión del Puente Rosario–Victoria dentro de la Red Federal de Concesiones

La estructura que une Santa Fe y Entre Ríos será operada por un consorcio de empresas privadas, en el marco de la Etapa I del nuevo sistema vial nacional.

Nacional20/11/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
puente rosario victoria
puente rosario victoria

El Gobierno nacional adjudicó oficialmente la concesión del Puente Rosario–Victoria (Ruta Nacional 174), una de las infraestructuras estratégicas del país, al consorcio integrado por Obring S.A., Rovial S.A., Edeca S.A., Pitón S.A. y Pietroboni S.A., en el marco de la Etapa I de la Red Federal de Concesiones.

La adjudicación se formalizó mediante la Resolución 80/2025 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, que definió la explotación, administración y mantenimiento del tramo conocido como Tramo Conexión, del cual el puente es su componente principal.

El Puente Rosario–Victoria es clave para la conectividad entre Santa Fe y Entre Ríos, y también para el corredor del Mercosur, ya que vincula áreas portuarias, centros productivos del Gran Rosario y rutas de tránsito internacional.

En total, este tramo forma parte de un paquete de más de 740 kilómetros adjudicados, que incluyen rutas estratégicas para el comercio exterior y la circulación logística hacia Brasil y Uruguay.

Desde el Gobierno destacaron que el nuevo esquema de concesiones no tendrá subsidio estatal, a diferencia del sistema previo, y que forma parte de un proceso más amplio que proyecta superar los 9.000 kilómetros concesionados en etapas futuras.

Te puede interesar
Javier Milei

Milei podría no asistir a la cumbre del Mercosur

Lucas Bigil
Nacional14/11/2025

El presidente Javier Milei aún no confirmó su presencia en la reunión de jefes de Estado del Mercosur, que se realizará el 20 de diciembre en Foz de Iguazú. Hasta el momento, fuentes oficiales indicaron que el mandatario se inclina por no viajar.

Lo más visto