Condenaron a dos hombres por tenencia de drogas con fines de comercialización

El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor. Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario.

Judiciales15/09/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
detenido venta de droga barrio Norte
detenido venta de droga barrio Norte

En los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa.

Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor.

Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario, con reglas de conducta: fijar domicilio, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del alcohol, someterse al control de la Oficina de Condenas Condicionales y de la Dirección de Asistencia Post Penitenciaria, además de adoptar un oficio, arte, industria o profesión.

La investigación fue llevada adelante por la fiscal Luisina Paponi, quien atribuyó el hecho ocurrido el 28 de marzo de 2025 en una vivienda de calle Clemente Albelo al 4100 de San Lorenzo.

Durante un allanamiento realizado a las 07:40 horas, en el patio de la propiedad se encontró una mochila que contenía:

  • Un trozo compacto de marihuana envuelto en cinta marrón (696 gramos).
  • 34 envoltorios de nylon negro con marihuana (565 gramos).
  • Dos teléfonos celulares.

detenido venta de droga barrio NorteAllanamiento en barrio Norte: Cuatro detenidos por venta de droga y amenazas calificadas

Te puede interesar
image - 2025-09-01T103812.194

Condenaron a 16 años de prisión a "Angelito" por el brutal homicidio de Amado Carrara en barrio El Pino

La Lupa Medios
Judiciales01/09/2025

El Tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Darío Pangrazi, Ariel Cattaneo y Carlos Gazza resolvió condenar a Ángel Comachi a 16 años y 6 meses de prisión efectiva, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple doloso. El crimen ocurrió el 10 de noviembre de 2022, cerca de las 23:30, en un domicilio de calle Güemes al 1800 de San Lorenzo, donde la víctima convivía con el acusado. El condenado agredió a Carrara con una cuchilla, provocándole un corte en la mano y asestándole 36 puñaladas en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en su muerte por shock hipovolémico a raíz de una hemorragia masiva cervical y torácica.

Marcelo-Escola juez de familia

San Lorenzo: obligan a padres a pagar más de $500 mil por la manutención de su hijo en situación de vulnerabilidad

La Lupa Medios
Judiciales27/08/2025

El Juzgado de Familia de San Lorenzo, a cargo del juez Marcelo Escola, resolvió que los progenitores de un adolescente en situación de vulnerabilidad deberán abonar una cuota alimentaria provisoria equivalente al 30% de sus ingresos, con un piso mínimo de $515.984, monto que corresponde al 100% de la Canasta Básica de Crianza para la franja etaria de 6 a 12 años.

Lo más visto
policia

Villa Gobernador Gálvez: un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos

La Lupa Medios
Policiales14/09/2025

La víctima fue identificada como Eric Dallinger de 16 años, falleció tras recibir disparos en la cabeza. El ataque ocurrió cerca de las 20:40 horas, en la intersección de pasaje Oscar Medina y Roque Sáenz Peña. Según los primeros testimonios, el adolescente fue abordado por al menos tres hombres que le efectuaron detonaciones de arma de fuego.