Tragedia en Santa Fe: tres personas murieron por inhalación de monóxido de carbono en un edificio

Tres personas murieron este lunes por la mañana en un departamento de un edificio ubicado en Marcial Candioti al 2700, en el barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe, a metros de Avenida Alem. Las víctimas, dos mujeres y un hombre mayores de 70 años, eran familiares entre sí. La pérdida de gas habría comenzado en un calefón instalado en el lavadero.

Policiales08/07/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
image (52)

Tres personas murieron este lunes por la mañana en un departamento de un edificio ubicado en Marcial Candioti al 2700, en el barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe, a metros de Avenida Alem. Las víctimas, dos mujeres y un hombre mayores de 70 años, eran familiares entre sí y habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono.

La tragedia se conoció luego de que una persona que trabaja en uno de los departamentos intentara ingresar y, al no obtener respuesta, dio aviso a los bomberos por una posible pérdida de gas. La situación derivó en un operativo de evacuación del edificio, que cuenta con diez pisos.

Según las primeras pericias, la pérdida se habría originado en la zona del lavadero del departamento afectado, donde estaba instalado un calefón.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Santa Fe, bomberos zapadores, dos ambulancias del servicio 107 y operarios de Litoral Gas, quienes continúan con las tareas técnicas y de seguridad.

El hecho generó conmoción en la zona y reabre el debate sobre la importancia del control de instalaciones de gas en viviendas particulares. La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno, que ordenó las pericias correspondientes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-26 at 15.23.29

Operativos en Rosario y Santo Tomé por explotación infantil

La Lupa Medios
Policiales26/08/2025

La Policía de Investigaciones, participó este martes de un operativo internacional denominado “Aliados por la Infancia”, que se desarrolla de manera simultánea en distintos países de Latinoamérica con el objetivo de desarticular redes dedicadas a la explotación sexual infantil en entornos digitales. En Rosario se allanaron tres domicilios, donde se secuestraron teléfonos celulares, discos rígidos, computadoras y otros dispositivos de almacenamiento. También fue aprehendido un hombre mayor de edad vinculado a la causa.

Lo más visto