FAE: este año la Municipalidad entregará más de $140 millones para obras en las escuelas de San Lorenzo

Tras la conformación de la comisión del Fondo de Asistencia Educativa, las comunidades educativas definirán de forma conjunta el destino de los recursos. Podrán realizar reparaciones, reformas y diversas mejoras en los espacios educativos locales.

San Lorenzo12/06/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
FAE San Lorenzo

En un encuentro desarrollado en el auditorio del Complejo Museológico se definió la conformación de la nueva comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), integrada por directivos e integrantes de las cooperadoras de las escuelas públicas de San Lorenzo. En la reunión estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero, quienes anunciaron que el presupuesto para el FAE correspondiente a 2025 será de $143.008.166,95.

Ahora, con plazo abierto hasta el 21 de julio, los establecimientos educativos de la ciudad presentarán los proyectos de reparaciones, refacciones y reformas. La junta evaluará las iniciativas, establecerá prioridades y, de forma conjunta, resolverá el programa de obras. Según destacaron, la contribución de la Municipalidad será 100% dineraria y no se deducirá de otros trabajos realizados en el perímetro de los edificios escolares.

“El FAE es un mecanismo transparente, equitativo y democrático mediante el cual las comunidades escolares deciden la distribución de los fondos. La Municipalidad, por su parte, cumple con la normativa vigente para garantizar la disponibilidad de los recursos y, en definitiva, la óptima condición de los espacios educativos”, indicó el intendente Leonardo Raimundo.

Te puede interesar
navidad sanlo

Papá Noel recorrerá San Lorenzo en su carroza y la avenida San Martín será peatonal este jueves por la noche

La Lupa Medios
San Lorenzo16/12/2025

El desfile, suspendido el domingo pasado por la lluvia, se realizará a partir de las 20 h desde Estrada hasta bulevar Mitre. Además la avenida se convertirá en un gran paseo navideño con comercios abiertos hasta las 22 h, y habrá feria de emprendedores con foodtrucks en avenida Del Combate. También se encenderá el Correo de Santa y se celebrará la Noche de las Jugueterías, frente al Palacio Municipal.

santa-

Papá Noel recorrerá la avenida San Martín con una deslumbrante carroza

La Lupa Medios
San Lorenzo12/12/2025

El próximo domingo desde las 19 h, la arteria central se convertirá en paseo peatonal con comercios abiertos y patio gastronómico. Además, a partir de las 20 h, Papá Noel desfilará en carroza desde barrio Bouchard hasta Díaz Vélez. También habrá una exhibición de escuelas de baile y patín de la ciudad.

palacios3

Descendientes de Nazario Palacios donaron valiosa colección a la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo10/12/2025

Las piezas se exhibirán en el Museo de Historia Regional. El sanlorencino Nazario fue voluntario del Combate de San Lorenzo y también presenció el primer izamiento de la bandera, en Rosario, entre otros hechos de trascendencia. Junto a su hija Bienvenida atravesaron y transmitieron dos tercios de la historia argentina, de la que dejaron un legado clave para la memoria nacional.

Lo más visto