Un bingo solidario por Luzmila Mattosso: se necesitan más de 12 millones de pesos para su cirugía

La joven sanlorencina de 22 años padece una enfermedad poco frecuente y necesita una operación maxilofacial urgente. Su familia organiza un bingo solidario para juntar fondos, y también piden donaciones para el buffet.

San Lorenzo30/05/2025Lucas BigilLucas Bigil
InShot_20250530_193113650

Luzmila Mattosso vive en San Lorenzo y tiene 22 años. Desde muy chica convive con el síndrome Beckwith-Wiedemann, una enfermedad poco frecuente que afecta el crecimiento de órganos y tejidos. Ya fue operada de la lengua, pero ahora necesita una cirugía urgente en el maxilar.

El tratamiento completo tiene un costo estimado de más de 12 millones de pesos, que incluye $5 mil dólares en honorarios, $850 mil en estudios y $4.5 millones en la ortopedia. Su obra social, Alianza Médica, solo cubre una parte, y la familia debe afrontar el resto.

Por eso, están organizando un bingo solidario para reunir los fondos necesarios y poder avanzar con la operación.

El bingo solidario se va a llevar a cabo el domingo 15 de junio a las 14:30 en la Vecinal Díaz Vélez ubicada en Eva Perón 544, San Lorenzo.

🎟️ Cartón: $5.000

Los Premios son:

- Cartón: $350.000

- 1° Quintina: $150.000

- 2° Quintina: $50.000

- Terno: $50.000

- Primera tirada gratis con premio sorpresa

También habrá servicio de buffet durante toda la jornada.

¿Cómo ayudar?

Quienes deseen colaborar también pueden hacerlo con donaciones para el buffet. Se necesitan: Bizcochuelos, gaseosas, vasos de plástico y cualquier otro aporte que pueda ayudar. 

Contacto: María, mamá de Luzmila Mattosso – 3476 661225

Te puede interesar
pp sanlo

Presupuesto Participativo: la Municipalidad entregó casi 23 millones de pesos para obras en instituciones de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo18/08/2025

La Capilla San Francisco de Asís, la Asociación Civil “Los Orejanos”, Bomberos Voluntarios, Cadi, Anide y las vecinales de los barrios Rivadavia, El Pino y Bouchard destinarán los fondos a la concreción de diversos proyectos, edilicios y de equipamiento. Las iniciativas fueron presentadas por las entidades y, tras pasar la etapa de factibilidad, fueron votadas por vecinos y vecinas de la ciudad.

Lo más visto
tragedia edificio

Tragedia laboral en San Lorenzo: el quinto operario lucha por su vida tras desplomarse un montacargas

La Lupa Medios
Policiales17/08/2025

El accidente ocurrió este domingo al mediodía en una obra en construcción de calle San Carlos al 1000. Las víctimas descendían desde el noveno piso cuando el montacargas se desplomó. El único sobreviviente, identificado como Fernando Guerra, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, con fracturas múltiples en tibia, peroné y pelvis, además de lesiones graves en miembros superiores e inferiores. Su estado es crítico, con pronóstico reservado.

Comisario Gustavo Rapuzzi

Tragedia en obra en construcción: “Hubo un error técnico que provocó la caída del montacargas”, dijo Rapuzzi

La Lupa Medios
Policiales18/08/2025

El jefe de la Unidad Regional XVII, Gustavo Rapuzzi, brindó detalles sobre el accidente ocurrido en el edificio en construcción Italian Mill, donde cuatro operarios murieron y un quinto se encuentra en grave estado tras la caída de un montacargas desde una altura de más de 20 metros. Según relató, los trabajadores llegaron alrededor de las 9.30 desde Buenos Aires y pertenecen a la misma empresa que lleva adelante la construcción. El accidente se produjo tras la ruptura de un cable de acero del elevador. “Algún error técnico, que se está tratando de determinar, provocó el desprendimiento de un cable, el cable de acero que sube de la plataforma, y caen no menos de 20 metros hacia el suelo”, señaló el jefe policial.