Pullaro anunció que la Convención Constituyente comenzará el 14 de julio

El gobernador precisó que “este es el momento para llevar adelante la reforma de una Constitución, que va a ser la más moderna y novedosa de la República Argentina”.
Provincial25/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Pullaro

El gobernador Maximiliano Pullaro anunció este viernes que “estamos preparando los decretos reglamentarios de la ley para que la Convención Constituyente comience el día 14 de julio en la provincia de Santa Fe”; luego de participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Al respecto, el gobernador indicó que “tomamos las propuestas que hicieron algunos sectores que concurrieron a las reuniones que fueron convocadas por el Poder Ejecutivo; y entendemos que se tiene que hacer en el mes de julio”.

“La Reforma de Constitución tiene que ser ahora, porque hay cosas importantes que tenemos que cambiar”, afirmó Pullaro.

Asimismo, precisó que también se consideró “la propuesta de que no sólo se sesione en la capital provincial, sino que las comisiones puedan sesionar en las ciudades de Santa Fe y Rosario”. 

A continuación, el mandatario santafesino detalló que “hay temas muy importantes que tenemos que tomar en este momento, como Ficha Limpia, porque para nosotros no es lo mismo que los corruptos puedan ser candidatos o no en la provincia; también la eliminación de los fueros parlamentarios, para que nadie más se esconda para no ser investigado o detenido; para terminar con los privilegios de la política y los cargos hereditarios; para hablar de seguridad en serio y que no sea una constitución garantista. La víctima es la sociedad y tiene que quedar plasmado de qué manera el Estado va a tener herramientas para controlar la calle y la cárcel”.

“Este es el momento para llevar adelante la reforma de una Constitución nueva, que va a ser la más moderna y novedosa de la República Argentina”, concluyó Pullaro.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro impulsa la adhesión de Santa Fe a la Ley Antimafia para endurecer la lucha contra el crimen organizado

La Lupa Medios
Provincial19/03/2026
El Ejecutivo santafesino expresó su apoyo al proyecto presentado en la Legislatura provincial para adherir a la Ley de Crimen Organizado N° 27.786, una herramienta clave que permitirá fortalecer la persecución de organizaciones criminales y avanzar con sanciones más duras contra quienes integran estas estructuras. La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara Baja y hoy será tratada por el Senado.
Pullaro

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

La Lupa Medios
Provincial18/03/2026
En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones. La medida, tomada ante la caída de los envíos nacionales, busca garantizar el funcionamiento, la actualización tecnológica y el desarrollo de las 172 escuelas técnicas. “Las escuelas técnicas son la herramienta para el desarrollo de la provincia”, destacó el mandatario provincial. Y desde AMET se señaló que “hay que celebrar esto porque parece mentira que patronal y gremio trabajen en conjunto”.
orientador laboral

Más de 30 mil santafesinos ya usaron el Orientador Laboral en apenas dos semanas

La Lupa Medios
Provincial17/03/2026
La herramienta digital del Gobierno Provincial, disponible por WhatsApp las 24 horas y de forma gratuita, muestra un alto nivel de adopción y se consolida como un canal ágil para acompañar la búsqueda de empleo. Se trata de un sistema que permite desde acceder a búsquedas de empleo y postularse, hasta crear o mejorar un currículum vitae en formato PDF y prepararse para entrevistas laborales.
WhatsApp Image 2026-03-15 at 09.56.20

Santa Fe presentó en Expoagro el sistema inteligente Stop 5.0 para ordenar el ingreso de camiones a los puertos

La Lupa Medios
Provincial15/03/2026
La herramienta tecnológica comenzará a aplicarse en modo de prueba este lunes 16 y se implementará desde mediados de abril. Mediante franjas horarias, busca regular el flujo de transporte de cargas durante la campaña agrícola, optimizar la logística exportadora y reducir los congestionamientos en el cordón portuario del Gran Rosario. Se espera la llegada de 2 millones de camiones.
WhatsApp Image 2026-03-13 at 17.45.14

Pullaro: “Cuando comenzamos a gobernar tomamos la decisión de luchar contra la violencia y el narcotráfico en todas sus dimensiones”

La Lupa Medios
Provincial14/03/2026
El gobernador destacó que desde que inició su gestión el narcotráfico retrocedió, como también lo hicieron los índices de homicidios, pero remarcó que “no hay nada ganado, es una pelea de todos los días, con decisiones que son difíciles. Tenemos que seguir adelante y no dar un milímetro de ventaja”, luego del encuentro con los fiscales General, Cecilia Vranicich; Regional de Rosario, Matías Merlo; y el jefe de la Unidad Fiscal de Microtráfico, Franco Carbone.