Santa Fe Acá y Ver para Ser Libres: más de 4.200 lentes entregados para mejorar la vida y el aprendizaje de chicos en toda la provincia

Fue durante el último mes, a través del programa provincial Santa Fe Acá y el programa nacional Ver para Ser Libres, que trabajaron en conjunto para acercar beneficios a toda la población en diversas localidades de la provincia. 3.348 trámites de DNI gestionados, 4.409 atenciones en salud bucal y 1.163 vacunas aplicadas. 
Provincial29/03/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

WhatsApp Image 2026-03-29 at 10.00.54

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe finalizó una nueva etapa del programa Santa Fe Acá, en articulación con el programa nacional Ver para Ser Libres, con un resultado que marca el impacto de la política pública: más de 4.200 lentes entregados a chicos y chicas de entre 6 y 17 años en distintas localidades y de manera totalmente gratuita.

Los operativos se desarrollaron en el último mes en las localidades de Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Santa Fe, Helvecia, San Justo, San Javier y Romang, y en todos los casos contaron con un gran marco de público en cada jornada, reflejando la demanda y la importancia de este tipo de intervenciones en el territorio.

Ver mejor para aprender mejor

El acceso a lentes no solo resuelve una necesidad de salud, sino que impacta directamente en la vida cotidiana y en el rendimiento escolar de los chicos. Detectar a tiempo problemas visuales y brindar una solución inmediata permite mejorar la concentración, la comprensión en el aula y la igualdad de oportunidades.

En este sentido, el Gobierno de Santa Fe garantiza un circuito completo, con controles oftalmológicos gratuitos, diagnóstico en el momento, elección de marcos y entrega de los lentes en el mismo día, lo que evita demoras y facilita el acceso a quienes más lo necesitan.

Un operativo con fuerte impacto social

El balance general de los operativos realizados en el último mes -con trámites totalmente gratuitos- refleja el alcance de la iniciativa, con 4.200 lentes entregados y producidos y 4.350 controles oftalmológicos realizados, además en otros servicios que también se ofrecieron se registran más de 3.348 trámites de DNI gestionados, 4.409 atenciones en salud bucal y 1.163 vacunas aplicadas.

Cada uno de estos números da cuenta de una política pública que no solo atiende demandas puntuales, sino que mejora integralmente la calidad de vida de las familias santafesinas.

Estado en el territorio

La iniciativa es llevada adelante de manera conjunta por los Ministerios de Gobierno, Salud y Educación de la Provincia de Santa Fe, junto al programa nacional Ver para Ser Libres, consolidando un trabajo articulado que permite ampliar derechos y fortalecer la presencia del Estado en cada barrio.

A través de Santa Fe Acá, el Gobierno Provincial continúa impulsando políticas de cercanía que transforman realidades concretas, teniendo en consideración que un chico que vea bien es también un chico con mejores derechos garantizados, oportunidades para aprender, desarrollarse y proyectar su futuro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-28 at 11.00.40

Santa Fe refuerza las sanciones por caza ilegal y delitos contra la fauna

La Lupa Medios
Provincial29/03/2026
Desde 2024, las multas por infracciones vinculadas a la fauna silvestre se comenzaron a actualizar anualmente. La última vez que se había hecho fue en 2013. Los montos mínimos y máximos que pasan de $ 32.948,30 y $ 2.745.177,80 a $ 41.485,00 y $ 3.456.434,80 respectivamente. Además de estas medidas que desincentivan los delitos contra la fauna, Santa Fe impulsa una política integral de conservación y bienestar animal: la Provincia registró en el 2025 el rescate de 677 ejemplares de fauna silvestre en 91 actuaciones realizadas junto a distintas fuerzas de seguridad.