Prisión preventiva para un hombre que amenzó a su ex pareja y le destrozó la vivienda

La Fiscal Dra. Natalia Benvenuto le atribuyó al identificado como L.D.D. los delitos de Amenazas coactivas, Amenazas simples, Daños e Incumplimiento de mandato judicial. El Juez Dr. Romanini dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 15 de julio de 2025.

Judiciales21/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Tribunales
Tribunales

Se dispuso la prisión preventiva a un hombre por efectuarle amenazas a su ex pareja, habiendo causado daños en su vivienda, desobedeciendo una orden judicial

En audiencia imputativa del día 16 de abril de 2025, realizada en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Fiscal Dra. Natalia Benvenuto le atribuyó al identificado como L.D.D. los delitos de Amenazas coactivas, Amenazas simples, Daños e Incumplimiento de mandato judicial. 

El Juez de primera instancia Dr. Romanini tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido Fiscal, disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el 15 de julio de 2025. Luego de vencido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.

La Fiscalía le atribuyó a L.D.D diversos hechos ocurridos entre noviembre de 2023 y febrero de 2025, cuando el imputado le efectuó amenazas a su ex pareja en su vivienda de Fray Luis Beltrán, y mediante mensajes de whatsapp. Además se le imputa en una de esas oportunidades haberle causado daños al ingreso de la casa de la víctima.

Por su parte se le endilga haber desobedecido en dos de esas ocasiones lo ordenado por el Tribunal Colegiado de Familia Nro. 3 que dispuso el cese inmediato de su conducta hostil y el deber de abstenerse de incurrir en cualquier acto de hostigamiento hacia su ex pareja y su grupo familiar.

Te puede interesar
detenido venta de droga barrio Norte

Condenaron a dos hombres por tenencia de drogas con fines de comercialización

La Lupa Medios
Judiciales15/09/2025

El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor. Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario.

image - 2025-09-01T103812.194

Condenaron a 16 años de prisión a "Angelito" por el brutal homicidio de Amado Carrara en barrio El Pino

La Lupa Medios
Judiciales01/09/2025

El Tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Darío Pangrazi, Ariel Cattaneo y Carlos Gazza resolvió condenar a Ángel Comachi a 16 años y 6 meses de prisión efectiva, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple doloso. El crimen ocurrió el 10 de noviembre de 2022, cerca de las 23:30, en un domicilio de calle Güemes al 1800 de San Lorenzo, donde la víctima convivía con el acusado. El condenado agredió a Carrara con una cuchilla, provocándole un corte en la mano y asestándole 36 puñaladas en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en su muerte por shock hipovolémico a raíz de una hemorragia masiva cervical y torácica.

Lo más visto
autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.