Clara García: “Hoy es un día histórico para la democracia santafesina: votamos por el futuro de nuestra provincia”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó en la Escuela Magnasco de Rosario, acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos a convencional constituyente que integran la lista en cabezada por el gobernador Pullaro.

ELECCIONES13/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
clara garcia

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García, votó en Escuela de Educación Técnico Profesional Nº288 “Dr. O. Magnasco”, de la ciudad de Rosario. “Es un día histórico para la democracia santafesina”, afirmó García tras emitir su voto, en referencia a la elección de convencionales que serán los encargados de reformar la Constitución provincial. Lo hizo acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos que integran la lista en cabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro. En ese marco, instó a la ciudadanía a que “ejerza su derecho a votar, que elija, que vote por el futuro, por instituciones modernas que consoliden a Santa Fe como el motor de desarrollo del país”. 

“No solo estamos eligiendo concejales aquí en Rosario y demás autoridades locales en el resto de la provincia, sino que estamos votando por el futuro”, dijo García en referencia al proceso reformista que está en marcha. “Estamos eligiendo a los convencionales constituyentes que darán un nuevo diseño a nuestra antigua Constitución provincial, sobre la base de lo que más le importa a la gente: una política más transparente, una justicia más cercana y con ello una mejor convivencia”, resumió. 

Después de votar, García se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde acompañará al candidato a convencional por el Departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, a emitir su sufragio.

Te puede interesar
urnas votación

Unidos, sin oposición en 145 localidades

La Lupa Medios
ELECCIONES29/06/2025

Sobre 366 localidades que tiene Santa Fe, la fuerza política que gobierna la provincia liderará 145 -el 40 %- sin necesidad de contar los votos, ya que no tuvo contrincantes. Además de comunas, hay dos ciudades: Armstrong y San José de la Esquina.

Antonio Fiorenza

Timbúes elige a su próximo presidente comunal

La Lupa Medios
ELECCIONES29/06/2025

El actual presidente comunal, Antonio Fiorenza, quien busca renovar su mandato, emitió su voto en la Escuela N.º 217 “José María Cullen”. El actual presidente comunal, Antonio Fiorenza, quien busca renovar su mandato, emitió su voto en la Escuela N.º 217 “José María Cullen”.

Lo más visto