Clara García: “Hoy es un día histórico para la democracia santafesina: votamos por el futuro de nuestra provincia”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó en la Escuela Magnasco de Rosario, acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos a convencional constituyente que integran la lista en cabezada por el gobernador Pullaro.

Elecciones13/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
clara garcia

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García, votó en Escuela de Educación Técnico Profesional Nº288 “Dr. O. Magnasco”, de la ciudad de Rosario. “Es un día histórico para la democracia santafesina”, afirmó García tras emitir su voto, en referencia a la elección de convencionales que serán los encargados de reformar la Constitución provincial. Lo hizo acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos que integran la lista en cabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro. En ese marco, instó a la ciudadanía a que “ejerza su derecho a votar, que elija, que vote por el futuro, por instituciones modernas que consoliden a Santa Fe como el motor de desarrollo del país”. 

“No solo estamos eligiendo concejales aquí en Rosario y demás autoridades locales en el resto de la provincia, sino que estamos votando por el futuro”, dijo García en referencia al proceso reformista que está en marcha. “Estamos eligiendo a los convencionales constituyentes que darán un nuevo diseño a nuestra antigua Constitución provincial, sobre la base de lo que más le importa a la gente: una política más transparente, una justicia más cercana y con ello una mejor convivencia”, resumió. 

Después de votar, García se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde acompañará al candidato a convencional por el Departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, a emitir su sufragio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-26 at 22.15.53

Pullaro: “El país y Santa Fe le dijeron no al Kirchnerismo”

La Lupa Medios
Elecciones26/10/2025

El gobernador, con la vicegobernadora Gisela Scaglia -ahora electa diputada nacional junto a Pablo Farías-, hablaron en Rosario del resultado electoral que le otorgó a Provincias Unidas dos de las nueve bancas en juego por Santa Fe. El mandatario destacó el papel de la militancia y ratificó el compromiso del espacio con la defensa del interior productivo. Scaglia subrayó que la elección marcó el camino que la Argentina necesita, con el kirchnerismo en retroceso.

Pablo Farias

Pablo Farías: “Las provincias deben tener una presencia cada vez más fuerte en el Congreso”

La Lupa Medios
Elecciones26/10/2025

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, votó este domingo en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 480 “Manuel Belgrano”, en la ciudad de Santa Fe. Aseguró que “hoy se puede marcar un punto de inflexión en la forma en que se discute la política nacional” y destacó el fortalecimiento del federalismo que impulsa el espacio liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Gisela Scaglia

Gisela Scaglia: “Los santafesinos hoy haremos historia y mañana Argentina va a hablar de nosotros”

La Lupa Medios
Elecciones26/10/2025

La candidata a diputada nacional por Provincias Unidas votó este domingo en la Escuela Nº 6034 “José Pedroni” de Gálvez, su ciudad natal. Afirmó que la jornada “será histórica” y destacó el respaldo ciudadano a la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. “Recorrimos la provincia mostrando obras, resultados y una forma distinta de hacer política, lejos de la grieta”, aseguró.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.