AMSAFE participó del paro general y movilización nacional

Este jueves 10 de abril, las y los docentes nucleados en CTERA participaron del Paro General y la movilización convocada a nivel nacional, en rechazo al ajuste económico y en defensa de la educación pública. Desde AMSAFE, el gremio que representa a los docentes de la provincia de Santa Fe, destacaron que la medida se desarrolló con alta adhesión y participación, en el marco de una jornada de lucha conjunta con otras organizaciones sindicales.
Gremiales10/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Amsafe

Este jueves 10 de abril, las y los docentes nucleados en CTERA participaron del Paro General y la movilización convocada a nivel nacional, en rechazo al ajuste económico y en defensa de la educación pública.

Desde AMSAFE, el gremio que representa a los docentes de la provincia de Santa Fe, destacaron que la medida se desarrolló con alta adhesión y participación, en el marco de una jornada de lucha conjunta con otras organizaciones sindicales.

“Una vez más, las y los trabajadores de la educación nos encontramos en las calles para enfrentar con unidad y organización el brutal ajuste y el avance sobre nuestros derechos”, expresaron desde el sindicato.

Durante la movilización, se reclamó por la recomposición salarial, la urgente convocatoria a paritaria nacional docente, y el respeto a los derechos laborales y previsionales.

“¡Basta de maltrato! Por nuestros derechos, por la educación pública, por nuestros estudiantes y jubilados”, concluyeron en un comunicado.

Te puede interesar
Rodrigo Alonso

Paritaria docente: Amsafe cuestionó la propuesta del Gobierno y la someterá a votación de las y los docentes

La Lupa Medios
Gremiales21/07/2026
Según explicó Alonso, el acta paritaria establece un incremento salarial del 10,1% para el segundo semestre. El dirigente remarcó que el Gobierno también confirmó que no habrá compensación para las jubiladas y los jubilados. Finalmente, informó que la propuesta será debatida en todas las escuelas de la provincia y sometida a la decisión democrática de las afiliadas y los afiliados de AMSAFE.
WhatsApp Image 2026-07-21 at 17.41.34

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15 % incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

La Lupa Medios
Gremiales21/07/2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $ 1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49 % para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.
Paritaria estatales

Provincia ofreció aumentos de hasta 15,5 % para el segundo semestre con mínimos garantizados

La Lupa Medios
Gremiales21/07/2026
La propuesta salarial para la administración central fue presentada por autoridades del Gobierno de Santa Fe a los gremios UPCN y ATE. Las sumas garantizadas totalizan hasta 180.000 pesos hasta fin de año, en todos todos los casos con incidencia en el aguinaldo. Además se pagará la diferencia a los trabajadores que en el primer semestre hayan quedado con subas por debajo de la inflación.