Le dictaron prisión preventiva a un joven acusado de robar una moto a mano armada en San Lorenzo

El Juez Dr. Cattaneo, dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para el acusado, Nicolás V. por el delito de robo calificado con arma. Se le atribuyó el hecho ocurrido la noch del 4 de abril, cuando el avusado junto a otro individuo no identificado, interceptó a la vçitima en calle Rioja, entre Cayetano Silva y Baigorria, en San Lorenzo. Donde tras apuntar a la víctima con un arma de fuego de fabricación casera, le sustrajeron una motocicleta Honda Wave color blanca para luegio darse a la fuga. El imputado fue aprehendido por personal policial tras una persecución que culminó en la localidad de Timbúes.

Judiciales09/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-04-07 at 11.43.32

Este martes 8 de abril se realizó una audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, donde el fiscal Dr. Maximiliano Nicosia imputó a Nicolás V. por el delito de robo calificado con arma no hallada o cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, por un hecho ocurrido el pasado 4 de abril.

El Juez de primera instancia, Dr. Cattaneo, resolvió hacer al pedido del fiscal y dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para el acusado, mientras avanza la investigación. Una vez cumplido el plazo, la Fiscalía podrá solicitar una prórroga de la medida cautelar.

Según la acusación, el hecho ocurrió alrededor de las 21:15 horas del 4 de abril, cuando Nicolás V, junto a otro individuo no identificado, interceptó a una persona en calle Rioja, entre Cayetano Silva y Baigorria, en San Lorenzo. Tras apuntar a la víctima con un arma de fuego de fabricación casera , le sustrajeron las llaves y una motocicleta Honda Wave color blanca, así como también un teléfono celular Samsung modelo A13 color azul.

El imputado fue aprehendido por personal policial tras una persecución que culminó en la localidad de Timbúes. La investigación continúa para identificar al segundo partícipe del hecho.

Te puede interesar
Scola

Un padre perderá su línea telefónica por acumular una importante deuda de cuota alimentaria

La Lupa Medios
Judiciales10/11/2025

La Justicia de Familia de San Lorenzo ordenó una serie de medidas estrictas contra un hombre que incumplió con el pago de la cuota alimentaria correspondiente a su hija menor de edad. Entre las disposiciones más destacadas, el tribunal determinó que el padre perderá su línea telefónica y no podrá solicitar otra hasta que regularice su situación. También se le prohibió salir del país y asistir a competencias automovilísticas en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Patricio-Serjal

Condenaron al ex fiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales07/11/2025

El tribunal del Centro de Justicia Penal de Rosario impuso penas de 9 y 5 años de prisión a Patricio S. y Nelson U. por integrar una asociación ilícita dedicada a explotar salas ilegales, pagar coimas y manipular investigaciones judiciales. La estructura operó entre 2017 y 2020 en distintas ciudades de Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-11 at 19.08.39

PDI detuvo a una pareja acusada de amenazas y extorsiones en Granadero Baigorria

La Lupa Medios
Policiales11/11/2025

La investigación se inició luego de una denuncia por parte de la víctima, en la que expuso que recibió amenazas reiteradas tras solicitar un préstamo informal de $300.000 a un hombre identificado posteriormente como S. A. P. (39). Explicó que, al no poder abonar las últimas cuotas del préstamo, el monto exigido se incrementó arbitrariamente hasta superar $1.500.000, y que comenzó a recibir mensajes intimidatorios, incluso hacia la nueva inquilina del domicilio, a través de WhatsApp.