Nueva convocatoria del ISeP para formar parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe

La inscripción es online a través del portal web de la provincia. Comenzó el 8 de abril y se extiende hasta al 23 de mayo. Para más detalles y acceder al formulario de inscripción, visite el sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/255353/(subtema)/239105

Provincial09/04/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
policia

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, junto con el Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.), informaron que se encuentra abierta la inscripción para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, destinada a aspirantes a suboficiales de la Policía de la Provincia.

La tecnicatura tiene una duración de tres años, con los dos primeros de cursado presencial. Al finalizar el segundo año, los estudiantes obtendrán el título intermedio de "Auxiliar en Seguridad" e ingresarán a la fuerza policial. Tras dos años de servicio activo, deberán completar el tercer año para graduarse como Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana.

La secretaria de Formación y Capacitación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani, sostuvo que “nuevamente el Gobierno de la provincia pone a disposición de la ciudadanía una convocatoria para el reclutamiento de hombres y mujeres que deseen cursar la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública”. En ese sentido, remarcó que “para llevar adelante el Plan de Seguridad Pública, el recurso humano es uno de los pilares fundamentales, y el Gobierno va a disponer de todos los medios operativos y logísticos para formar a la mejor policía especializada y profesional del país”.

» Requisitos de inscripción:
1. Ser argentino.
2. Tener entre 18 y 28 años al 2 de febrero de 2026.
3. Poseer título secundario completo, registrado por el Ministerio de Educación de Santa Fe.
4. Cumplir con las condiciones de aptitudes psicofísicas requeridas, superando los exámenes correspondientes.
5. No haber sido condenado ni estar procesado por delitos o contravenciones.
6. No ser empleado de la administración pública nacional, provincial o municipal.
7. No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la administración pública.
8. Presentar la documentación solicitada en tiempo y forma.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 23 de mayo de 2025. Los interesados deben poseer una ID Ciudadana que se obtiene registrándose en el portal oficial de la provincia. Una vez creada la cuenta, se enviará un correo electrónico para confirmar el registro, el cual debe ser validado dentro de las 24 horas.
Para más detalles y acceder al formulario de inscripción, visite el sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/255353/(subtema)/239105 

Para más consultas sobre la inscripción se puede escribir a la Subsecretaría de Formación y Carrera Policial ([email protected]), o al Instituto de Seguridad Pública ([email protected]).

Te puede interesar
pesca accesible

Santa Fe ya cuenta con una Guía Provincial de Servicios Turísticos Accesibles

La Lupa Medios
Provincial31/05/2025

En el marco del programa “Turismo para todos, en un solo lugar”, contiene el primer relevamiento exhaustivo de alojamientos, atractivos, servicios y circuitos accesibles en todo el territorio santafesino, con el objetivo de garantizar el derecho a la accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida. “El turismo es un derecho que debe integrar, buscando la igualdad de oportunidades”, indicó la secretaria del área, Marcela Aeberhard.

Pullaro Cococcioni

Pullaro: "No hay que hacerse los boludos ante la corrupción”

La Lupa Medios
Provincial29/05/2025

El gobernador santafesino prestó declaración en el juicio que se lleva adelante contra dos exjefes de la Policía de la Provincia. Es por una causa que comenzó por una denuncia del actual mandatario, cuando era ministro de Seguridad. "Cuando hay corrupción, se tiene que denunciar", dijo. Y aclaró que "como en la sociedad, en la Policía hay más buenos, honestos y trabajadores, que malos".

temporal Vera

Provincia asiste a las personas afectadas por el temporal en Vera y localidades del norte santafesino

La Lupa Medios
Provincial27/05/2025

Precipitaron más de 400 mm en las últimas horas. Diferentes ministerios y organismos provinciales, junto a Protección Civil, trabajan junto a autoridades locales por la tormenta ocurrida este lunes por la noche y madrugada del martes. Se monitorea la situación en otras localidades de la zona. Hay una persona fallecida en Vera y evacuados. Rige alerta para toda la provincia.

WhatsApp Image 2025-05-25 at 17.51.30

Pullaro: "La igualdad sólo es posible con un país verdaderamente federal"

La Lupa Medios
Provincial25/05/2025

Al conmemorar el 25 de Mayo, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia de construir una Argentina más justa desde el interior productivo, y celebró la histórica oportunidad de reformar la Constitución de Santa Fe tras 62 años. La nueva Carta Magna buscará garantizar la “ficha limpia”, eliminar los fueros parlamentarios y priorizar la seguridad ciudadana.

Lo más visto
tarifas gasluz

Desde junio suben las tarifas de luz y gas: estiman un impacto del 1% en las facturas de Santa Fe

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA30/05/2025

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso una actualización de los precios para el transporte y distribución de electricidad, la generación hidroeléctrica y el costo del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). Los nuevos valores regirán a partir del 1º de junio y forman parte de la Revisión Quinquenal Tarifaria (RQT) que se extenderá hasta 2029. En la provincia de Santa Fe, se estima un incremento promedio del 1% en las facturas de los usuarios residenciales de Litoral Gas. Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aún analiza el impacto de la norma sobre la tarifa eléctrica, y se espera que informe el porcentaje en los próximos días.