
El Gobierno inhabilitó los centros de estudiantes en las cárceles federales
La Lupa Medios
El Ministerio de Seguridad Nacional, mediante la Resolución 2025/372, dispuso la inhabilitación del funcionamiento de centros de estudiantes en el ámbito del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y la prohibición de la permanencia de personas privadas de la libertad en espacios educativos fuera del horario de clases asignado.
Esta medida se enmarca en el cumplimiento de la Ley N° 24.660 y sus modificatorias, que establece como principio fundamental de la ejecución de la pena la reinserción social y la reducción de la reincidencia. En este sentido, la participación en actividades educativas, si bien es un derecho de los internos, no debe obstaculizar el cumplimiento del tratamiento penitenciario obligatorio, que incluye el trabajo y las tareas necesarias para el mantenimiento de los espacios propios y comunes dentro de las unidades penitenciarias.
Asimismo, se constató que los denominados “centros de estudiantes” dentro de algunos complejos penitenciarios generaban un esquema que dificulta la aplicación efectiva del régimen de progresividad y altera la seguridad y el normal desarrollo de las actividades diarias.


La ANSES restituyó la pensión vitalicia de Cristina Kirchner por orden judicial

Confirmaron el hallazgo del cuerpo de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido tras el terremoto en Venezuela

El FBI investiga movimientos financieros de la AFA por contratos internacionales

Murió Ernestina Pais a los 54 años tras un accidente con el Tren de la Costa en San Isidro

La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Estado a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Milei anunció que enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los sismos
